Ballesta: "Yo sí creo en la ética política y hasta el último momento defenderé los principios y valores que me han traído hasta aquí"

Fuente:

El alcalde de Murcia señala que "la Operación Moncloa motivó el enredo nacional de las mociones de censura y luego se han buscado las excusas para justificar el tacticismo político llevado hasta su máximo extremo"

Ballesta:

El alcalde de Murcia, José Ballesta, manifestó hoy, en relación a la moción de censura presentada por PSOE, Podemos y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, que "esto obedece a lo que ha sido denominada Operación Moncloa, es decir, en unos despachos de La Moncloa, en la secretaría general de presidencia y esto no lo digo yo, sino que lo han publicado los periódicos- se decide una operación política a nivel nacional y se llama al vicesecretario general del PSOE, José Luis Ábalos, y al secretario general de Ciudadanos, el señor Cuadrado, para iniciar una operación que a ambos les interesa. Esta operación deciden iniciarla en Murcia y hacerlo, además, de manera simultánea en la Comunidad y el Ayuntamiento".

"Todo lo demás se construye a posteriori, es una justificación vana, porque, además, esta operación llevaba ya varios meses gestándose y esta es la realidad, otra cosa es que luego se busquen las excusas para vestir lo que es en realidad una operación estratégica y política de mucho mayor alcance que, por cierto, ya hemos visto hasta donde ha llegado", aseveró el regidor murciano en el programa Herrera en Cope.

En este sentido, y en relación a la trasparencia y rigor administrativo del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta reiteró que "primero: no hay ningún proceso judicial abierto (ya no penal, si no tan siquiera administrativo), segundo: no existe ningún imputado en el Gobierno municipal, y en tercer lugar: en toda mi trayectoria de servicio público he trabajado siempre por el interés general y si tuviera el más mínimo atisbo de cualquier irregularidad la hubiera zanjado de manera inmediata".

"Esto es el tacticismo político llevado hasta su máximo extremo, que es lo que desgraciadamente se ha venido a llamar la nueva política, en la cual, todo vale y nada sirve y en la cual la ética política se ha perdido ya y en la que el fin justifica siempre los medios. Para mí, personalmente, el fin nunca ha justificado los medios. Yo sí que creo en la ética política y hasta el último momento estaré defendiendo los principios y valores que son los que me hicieron venir aquí y si esto se pierde, retornaré a mis paraísos perdidos".

Respaldo social mayoritario

Con respecto al respaldo social manifestado por los murcianos en estos últimos seis años, José Ballesta indicó que "nosotros hemos ganado dos veces las elecciones, con amplia mayoría en el municipio de Murcia". En este sentido, añadió que "hace una semana, un importante estudio demoscópico publicado en La Verdad de Murcia nos volvía a dar prácticamente al borde de la mayoría absoluta. Es más, en esa encuesta se preguntaba también sobre la opinión de esa moción de censura y 7 de cada 10 votantes de Cs, un 70%, no estaban de acuerdo". Esa encuesta hacía desaparecer a Cs del mapa político del municipio de Murcia y le otorgaba cero concejales.

José Ballesta indicó que "siempre he tenido vocación de servicio público, como rector, consejero y ahora, como alcalde de mi ciudad, una ciudad en la que he nacido, en la que han nacido mis hijos, ahora también mis nietos, y en la que están enterrados mis padres; por lo tanto hay un vínculo sentimental intenso, fuerte, potente hacia esta tierra, a la que amo profundamente".

Pérdida de credibilidad de la nueva política

Asimismo, José Ballesta reflexionó sobre "la imagen que se está dando de la política y de los políticos con todo lo que está sucediendo en España y en Murcia, en una situación en la que estamos haciendo frente a la crisis social y sanitaria más dura del último siglo, el hecho de que aquí estemos enredados en mociones de censura y tacticismos políticos, en estrategias vacías y vanas, creo que es una pérdida todavía mayor de credibilidad de la política y de los políticos, de esa confianza que debemos transmitir, porque recordemos que la confianza es como el agua que, cuando se derrama, es muy difícil recuperarla. En estos momentos lo que necesita el pueblo llano y soberano español y murciano es tranquilidad, sensatez y moderación y que todos rememos unidos. Si no somos capaces de unirnos en una situación como esta, ¿cuándo vamos a ser capaces de hacerlo?".

Ballesta: Yo sí creo en la ética política y hasta el último momento defenderé los principios y valores que me han traído hasta aquí - 1, Foto 1
Murcia.com