Cobatillas estrena sala de estudio para dar cobertura a los 3.000 habitantes de la pedanía

Fuente:

La concejala de Agenda Urbana, Mercedes Bernabé, inaugura la nueva sucursal, que abre con aforo limitado a 10 usuarios por el Covid-19, y amplía a 13 el número de sucursales de la Red Municipal de Salas de Estudio

Cobatillas estrena sala de estudio para dar cobertura a los 3.000 habitantes de la pedanía

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha inaugurado hoy la sala de estudio de Cobatillas con motivo de su incorporación a la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSE). La sucursal dispone de 20 puestos de estudio, que abren con aforo limitado a 10 por el Covid-19.

El nuevo espacio, ubicado en la calle Escuelas de Cobatillas, dará cobertura a los 3.000 habitantes de la pedanía. A partir de ahora, la nueva sucursal será administrada por la red municipal y contará con el Sistema Integrado de Control de Acceso vía Internet (SICAI), el cual controla las entradas y las salidas, así como las alarmas de intrusión y la señal del botón antipánico SOS. Este espacio dispone, además, de conexión a internet vía wifi y las mesas están dotadas de tomas de corriente.

Mercedes Bernabé ha destacado que “mantenemos nuestra apuesta de incrementar las infraestructuras destinadas a la formación y el estudio para que los jóvenes y el resto de vecinos cuenten con servicios que contribuyan a vertebrar todo el municipio”.

Tarjeta de acceso gratuita y solicitud vía web

La tarjeta de acceso es gratuita y su solicitud se puede hacer a través de la web. Es necesario entregar copia del DNI y foto, ambos documentos digitales, y se puede recoger en mano o por correo postal. 

En cuento al horario, esta sala estará abierta, al igual que todas las de la red municipal, de lunes a domingo, de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Con la incorporación de la sucursal de Cobatillas, son 13 las sucursales que dependen de la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSE). Estas son: Ronda Sur, Alquerías, Beniaján, Casillas, Garres y Lages, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta. Las salas de Monteagudo y Santo Ángel están integradas en los centros culturales.

La semana pasada también tuvo lugar la inauguración de la sala de estudio de Los Martínez del Puerto, con una superficie de 71,54 metros cuadrados y un total de 22 puestos de estudio, pero que, actualmente, están limitados a 12 como medida de prevención contra el coronavirus.

La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia ha registrado un total de 15.444 usuarios en lo que va de año. Este dato, actualizado hasta el día de ayer, corresponde a las sucursales de Alquerías, Beniaján, Casillas, Los Garres, Los Dolores, Rincón de Seca, Ronda Sur, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera, Zeneta y Los Martínez del Puerto.

Espacios seguros frente al Covid

Las salas de estudio funcionan con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. Así, el uso de mascarilla dentro de estos espacios es obligatorio durante el tiempo de permanencia en los mismos.

Los usuarios deben dejar salir antes de entrar, lavarse las manos con agua y jabón o gel viricida al entrar y salir de la instalación, guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio. Además, en las salas se llevan a cabo dos ciclos de limpieza diaria.

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (bibliotecas y salas de estudio), en línea con las directrices municipales, trabaja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) en lo referido a la igualdad de oportunidades y a facilitar los medios necesarios para la formación.

Cobatillas estrena sala de estudio para dar cobertura a los 3.000 habitantes de la pedanía - 1, Foto 1
Cobatillas estrena sala de estudio para dar cobertura a los 3.000 habitantes de la pedanía - 2, Foto 2
Cobatillas estrena sala de estudio para dar cobertura a los 3.000 habitantes de la pedanía - 3, Foto 3
Murcia.com