El Patio del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos, se iluminó de color turquesa

Fuente:

Con motivó del Día Mundial de las Lipodistrofias

El Patio del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos, se iluminó de color turquesa

El Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos (Cadiz) se ha adherido al manifiesto del Día Mundial de las Lipodistrofias 2021, a petición de AELIP (Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias)

El pasado 31 de marzo se celebró el Día Mundial de las Lipodistrofias, un conjunto de enfermedades caracterizadas por la pérdida del tejido adiposo (grasa). Como consecuencia, los pacientes suelen presentar alteraciones metabólicas que aumentan el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Este día surge como plataforma para poder desarrollar actividades de referencia, así como para emprender, cohesionar e impulsar acciones políticas y sociales en distintos lugares de España, y Europa, en colaboración con las alianzas de países iberoamericanos (ALIBER) y la organización europea de enfermedades raras (EURORDIS). El primer año que se conmemoró fue en 2013.

El Ayuntamiento de Bornos (Cádiz)  mediante una propuesta de AELIP  concejalía de servicios sociales, igualdad e infancia dirigida por Vanesa Andrades Gutiérrez y a la Junta de Gobierno Local, decidió unirse a esta campaña con la intención de colaborar y dar visibilidad, adhiriéndose al manifiesto de la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP)

Por ello, para sensibilizar y dar visibilidad a esta enfermedad, el Patio del Castillo Palacio de los Ribera se iluminó de color turquesa el pasado desde las 20:30 horas a las 23:00 horas del pasado 31 de marzo.

La presidenta de AELIP Naca Pérez de Tudela, quiere agradecer de manera especial a al Ayuntamiento de Bornos el apoyo y la solidaridad que han mostrado con todas las familias y personas que conviven con una Lipodistrofia infrecuente en cualquier lugar del mundo. 

El Patio del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos, se iluminó de color turquesa - 1, Foto 1
El Patio del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos, se iluminó de color turquesa - 2, Foto 2
Murcia.com