Más de 10.000 flores de temporada mejoran la imagen de zonas verdes y maceteros de las pedanías de Murcia

Fuente:

Durante las últimas semanas la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano trabaja en la plantación de margaritas, tagetes y geranios en espacios significativos de las pedanías

Más de 10.000 flores de temporada mejoran la imagen de zonas verdes y maceteros de las pedanías de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano que dirige Ainhoa Sánchez, trabaja en la mejora de la imagen de los espacios públicos de las pedanías de Murcia.

Durante los últimos días se está desarrollando la plantación de más de 10.000 flores en distintas pedanías como Cabezo de Torres, Churra, El Puntal, La Ñora, Javalí Viejo, Javalí Nuevo, El Esparragal, Torreagüera, Zeneta o Alquerías, entre otras.

Para renovar las flores de temporada existentes se han elegido margaritas, tagetes y geranios que se están plantando en lugares significativos de las pedanías como las principales calles, los entornos de los centros municipales o las puertas de las iglesias.

Hay que destacar que la mayor parte de los geranios que están embelleciendo las zonas verdes han sido cultivados desde esquejes en el vivero municipal del Mayayo, en Sangonera la Verde, gracias a la colaboración de la Asociación CEOM, para la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Los trabajos de plantación en las pedanías de Murcia están siendo desarrollados por un equipo de seis jardineros de la empresa concesionaria STV-Actúa, que se encarga de revisar los distintos maceteros y parterres, retirar la anterior flor de temporada, airear el terreno, colocar la nueva planta de flor y regar mediante el sistema de cuba.

Estas plantas de flor continuarán dando color a los distintos espacios hasta el próximo mes de septiembre que serán sustituidas por otras, tal y como se viene haciendo de forma habitual

Más de 10.000 flores de temporada mejoran la imagen de zonas verdes y maceteros de las pedanías de Murcia - 1, Foto 1
Más de 10.000 flores de temporada mejoran la imagen de zonas verdes y maceteros de las pedanías de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com