Mañana tendrá lugar una concentración contra la precariedad laboral de los trabajadores de MercaMurcia

Fuente:

Mañana tendrá lugar una concentración contra la precariedad laboral de los trabajadores de MercaMurcia

Esta concentración tiene lugar después de que una parte de los trabajadores fijos-discontinuos que componen la plantilla del matadero de Mercamurcia (14 en total) denunciara públicamente que vienen arrastrando desde hace muchos años unos contratos de trabajo que no se ajustan a la legalidad y les resulta perjudicial. De tal manera que esta irregularidad ocasiona que los afectados, para completar su jornada y cobrar su nómina a tiempo completo, deben acudir a su centro en periodos no laborables para el resto de la plantilla, como son fines de semana, días festivos y las vacaciones de verano.

Tras la primera concentración el pasado marzo y la denuncia en medios de comunicación, la empresa se ha avenido a reconocer la necesidad de regularizar la situación contractual de estos trabajadores. Sin embargo, no está dispuesta a hacerlo en el corto plazo, sino que establece en 4 años el periodo completo para llevar a cabo esta medida, lo cual resulta inadmisible para los afectados. 

Mediante esta acción de protesta, se exigirá a la empresa y al Ayuntamiento de Murcia (accionista mayoritario de la misma) que se ponga fin a esta situación de precariedad laboral extrema, cesándose en el fraude contractual señalado, el cual viene extendiéndose desde hace más 15 años.

La convocatoria viene respaldada por la plataforma NO + PRECARIEDAD.

Mañana tendrá lugar una concentración contra la precariedad laboral de los trabajadores de MercaMurcia - 1, Foto 1
Murcia.com