José Antonio Serrano conmemora en el Día del Libro los 80 años de la librería Ramón Jiménez

Fuente:

El Alcalde ha participado en el acto multidisciplinar 'Flores y Letras para Cervantes'

José Antonio Serrano conmemora en el Día del Libro los 80 años de la librería Ramón Jiménez

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha celebrado hoy el Día del Libro entregando una placa conmemorativa a la librería Ramón Jiménez, que ha cumplido 80 años de vida en la capital.

Serrano ha explicado que "la cultura es uno de los pilares fundamentales de toda sociedad, y desde esta corporación vamos a trabajar con ilusión para impulsar actividades que sitúen al municipio como un referente".

Así, para el Alcalde "el Día del Libro es un momento inmejorable para reivindicar el papel que tiene la cultura para transformar las sociedades y hacerlas más abiertas, inclusivas y libres". "La librería Ramón Jiménez es uno de esos lugares mágicos en los que los murcianos han encontrado siempre un espacio para el conocimiento", ha concluido.

Además, Serrano ha acudido al evento ‘Flores y Letras para Cervantes', que se ha celebrado en la Plaza de La Merced de la Universidad de Murcia. El acto multidisciplinar ha servido para rendir homenaje al autor del Quijote en torno a la escultura de Miguel de Cervantes, obra de Antonio Soler y ubicada en esta plaza, junto a la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (UMU).

El evento ha combinado las artes plásticas con la música y la literatura, y ha contado con la participación de Javier Díez de Revenga, catedrático emérito de la UMU, que ha leído un texto para reivindicar las letras y a Cervantes. Además, el pintor Petrus Borgia ha ofrecido una muestra de arte en directo y se han interpretado, por parte de Tomás García Martínez y Miguel Ángel Montesinos, coplas populares del siglo XIX dedicadas a las calles de Murcia.

Donación a las bibliotecas municipales

En esta semana en la que se ha celebrado el Día Mundial del Libro, la Concejalía de Cultura y el Museo Ramón Gaya han donado a las bibliotecas municipales una colección de todas las publicaciones realizadas a lo largo de los 30 años de vida del museo.

A partir de ahora, los usuarios de las bibliotecas Río Segura, El Carmen, Beniaján, Sangonera la Verde y Santiago el Mayor tendrán acceso a la obra pictórica y literaria del gran pintor y escritor murciano. El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, visitó las instalaciones del museo y procedió a la firma protocolaria que ha permitido realizar esta entrega.

José Antonio Serrano conmemora en el Día del Libro los 80 años de la librería Ramón Jiménez - 1, Foto 1
José Antonio Serrano conmemora en el Día del Libro los 80 años de la librería Ramón Jiménez - 2, Foto 2
José Antonio Serrano conmemora en el Día del Libro los 80 años de la librería Ramón Jiménez - 3, Foto 3
Murcia.com