El centro de estudio 24 horas de El Raal estará terminado a finales de 2021

Fuente:

El proyecto cubre una necesidad muy demandada por los vecinos y consiste en la adecuación del antiguo colegio Nuestra Señora de Los Dolores para acoger una sala de estudio 24 horas, una sala multiusos y aseos

El Raal contará con un nuevo centro de estudio 24 horas a finales de año. Con este proyecto se cubre una necesidad muy demandada por los vecinos de la pedanía murciana. Las obras, que están en fase de adjudicación, permitirán la remodelación del antiguo colegio Nuestra Señora de Los Dolores para construir una sala de estudio 24 horas (104 metros cuadrados), y una sala multiusos (131 metros cuadrados), con sus respectivos aseos adaptados.

Asimismo, se llevará a cabo una nueva distribución y dotación de accesibilidad, la sustitución de la cubierta que se encontraba en muy mal estado, y la instalación completa de climatización y ventilación en las nuevas instalaciones.

La actuación es una de las obras pertenecientes al Plan Extraordinario de Inversiones y Pedanías. "Con estos nuevos centros, el actual equipo de Gobierno culmina la propuesta que en 2017 hizo la junta municipal gobernada por el PSOE de El Raal y que incluyó el Grupo Municipal Socialista en el acuerdo para aprobar los presupuestos de ese ejercicio. El Ayuntamiento refuerza de este modo su compromiso para dotar de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos de los barrios y pedanías", ha explicado Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Sostenible.

Sánchez ha señalado que "se trata de una reivindicación de los vecinos y vecinas de El Raal, que no contaban con unas instalaciones adecuadas y se veían obligados a desplazarse a otras localidades para poder estudiar". De este modo, "se da cumplimiento a una reclamación histórica en la pedanía", ha dicho.

El plazo de ejecución de las obras, que comenzarán a lo largo de las próximas semanas, es de seis meses, por lo que los vecinos de El Raal previsiblemente podrán disfrutar de las nuevas instalaciones a finales de año. Estas nuevas instalaciones dependerán de la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSM).

El centro de estudio 24 horas de El Raal estará terminado a finales de 2021, Foto 1
Murcia.com