Los agricultores murcianos pagarán un 48% más por el agua para regar por las decisiones arbitrarias del PSOE

Fuente:

El Gobierno de Pedro Sánchez, de forma unilateral, pretenden recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura y elevar los caudales ecológicos, lo que evidencia su objetivo de 'secar' una infraestructura de la que depende el sustento de miles de murcianos

Los agricultores murcianos pagarán un 48% más por el agua para regar por las decisiones arbitrarias del PSOE

Esta situación también encarecerá en un 30% el recibo del agua para abastecimiento

El PP llevará al Pleno una moción para que el Ayuntamiento cierre filas en defensa del trasvase y repruebe a la ministra Teresa Ribera por su ataque discrecional en contra de los criterios técnicos

El Trasvase, amenazado por el partidismo del PSOE, genera 110.000 empleos directos cada año y su agua da de beber a 2 millones de habitantes de Murcia, Alicante y Almería

José Ballesta, acompañado por el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia Antonio Navarro, ha mantenido una reunión de trabajo de trabajo con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez.

En el encuentro se ha puesto el acento en la difícil situación que se augura para los agricultores y los regantes murcianos por la actitud extremista que pretende llevar a cabo el PSOE, recortando de forma considerable las aportaciones del Trasvase Tajo-Segura que llegan a Murcia.

Antonio Navarro ha alertado que "las decisiones caprichosas y arbitrarias de los socialistas provocarán un encarecimiento del recibo del agua para abastecimiento y regadío que oscilará entre el 30% y el 48% de media respectivamente, una situación que el PSOE impone gratuitamente y sin atender a ningún criterio técnico".

El Gobierno de Pedro Sánchez, de forma unilateral, pretende recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura y elevar los caudales ecológicos lo que evidencia su objetivo de 'secar' una infraestructura de la que depende el sustento de miles de murcianos.

El edil Navarro ha explicado que "el Gobierno del PSOE pretende rebajar en 11 hectómetros cúbicos al mes la cantidad de agua trasvasada en nivel 2, lo que supondría un ataque que perjudicaría gravemente a los agricultores y los regantes murcianos".

Para hacer frente a esta deriva emprendida por los socialistas, el PP llevará al Pleno una moción para que el Ayuntamiento cierre filas en defensa del trasvase y repruebe a la ministra Teresa Ribera por su ataque discrecional en contra de los criterios técnicos.

Las rebajas que planea aplicar el PSOE demuestran que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene una hoja de ruta muy peligrosa para los murcianos porque apuesta por cerrar el Trasvase Tajo-Segura, lo que constituye un ataque sin precedentes al consenso en materia hídrica, causando un grave perjuicio para los españoles que residen en el Levante español.

El Trasvase, amenazado por el partidismo del PSOE, genera 110.000 empleos directos cada año y su agua da de beber a 2 millones de habitantes de Murcia, Alicante y Almería. También contribuye al crecimiento de la industria y el transporte, sectores en los que tiene un impacto positivo, generando hasta 30.000 puestos de trabajo.

El concejal Navarro ha detallado que "el PSOE prefiere atentar contra el trasvase en lugar de apostar por la depuración y el saneamiento de la cuenca del Tajo, algo que reportaría importantes beneficios medioambientales sin necesidad de acometer otro descenso del volumen de agua a trasvasar".

El Partido Popular no va a permitir que se produzcan más ataques contra el Trasvase y siempre abogará por su defensa con argumentos sólidos y ante quien sea necesario para preservar los intereses de los miles de murcianos que dependen de esta infraestructura.

En la misma línea, el PP no permitirá que se orquesten campañas que vayan en contra del sector agrícola, con el consiguiente perjuicio que producen para los productos de la huerta murciana.

Los agricultores murcianos pagarán un 48% más por el agua para regar por las decisiones arbitrarias del PSOE - 1, Foto 1
Murcia.com