Teresa Franco apuesta por la implicación de los centros de las mujeres en la lucha por la igualdad

Fuente:

La concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo mantiene un primer encuentro con las presidentas de la Red Municipal de Centros de la Mujer

Teresa Franco apuesta por la implicación de los centros de las mujeres en la lucha por la igualdad

Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, ha mantenido hoy una primera reunión con las presidentas de los centros municipales de las mujeres, en la que ha mostrado su intención de implicar lo máximo posible a estas asociaciones en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Durante el encuentro, en el que Teresa Franco ha podido conocer de primera mano las propuestas y reivindicaciones de los 75 centros de las mujeres que hay en el municipio, se han tratado temas como el cierre de las salas debido a la incidencia de la pandemia del Covid-19. En este sentido, la concejala ha informado de que el Consistorio mantiene un estrecho contacto con las autoridades sanitarias, y que el objetivo es reabrir los centros una vez que se den unas condiciones seguras.

Teresa Franco ha explicado que "el objetivo de este equipo de Gobierno es atender las necesidades de los centros de las mujeres una vez que la evolución de la pandemia lo permita. Se atenderá a las asociadas y a sus juntas directivas de forma regular para mantener el contacto. Y será prioridad la lucha por la igualdad, especialmente importante para este Ayuntamiento".

Por último, ha informado de que se ha cambiado de sede, que ahora se encuentra situada en la Avenida del río Segura, número 9. Aquí se seguirán atendiendo las necesidades de los centros de la mujer una vez que la evolución de la pandemia lo permita. Mientras tanto, ha señalado, se atenderá a las asociadas de manera telefónica y telemática en todo lo que necesiten, como se ha venido haciendo durante todos estos meses de pandemia.

Teresa Franco apuesta por la implicación de los centros de las mujeres en la lucha por la igualdad - 1, Foto 1
Teresa Franco apuesta por la implicación de los centros de las mujeres en la lucha por la igualdad - 2, Foto 2
Teresa Franco apuesta por la implicación de los centros de las mujeres en la lucha por la igualdad - 3, Foto 3
Murcia.com