El PP defiende hoy en el Pleno la no paralización de Murcia Río por parte del tripartito PSOE, Ciudadanos y Podemos

Fuente:

El PP defiende hoy en el Pleno la no paralización de Murcia Río por parte del tripartito PSOE, Ciudadanos y Podemos

Los murcianos han mostrado mayoritariamente su respaldo masivo a Murcia Río, un proyecto que ya están disfrutando miles de murcianos cada día, que tiene una alta rentabilidad social y que también se convierte en un enclave que es motor de servicios y turismo

El tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia no tiene proyecto y solo se dedican a destruir y paralizar proyectos que contaban con un amplio respaldo social como Murcia Río

Los populares advierten que Murcia Río es un proyecto que logró financiación europea, por lo que no se debe ralentizar si no desarrollar en tiempo y forma para que Murcia no pierda la financiación que logró para la ejecución de este proyecto estratégico

El Grupo Municipal Popular defiende hoy en el Pleno municipal una moción en defensa del proyecto de Murcia Río. El PP denuncia que el alcalde del tripartito, Serrano, quiera ralentizar un proyecto que favorece la cohesión y la vertebración territorial.

El tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia no tiene proyecto y solo se dedican a destruir y paralizar proyectos que contaban con un amplio respaldo social, como Murcia Río.

En este momento se están concluyendo los que pueden ser los dos últimos proyectos lanzados por el equipo de Ballesta, dentro de Murcia Río II, como son los de renovación y mejora del Plano de San Francisco y el Malecón.

El Grupo del PP recuerda que Murcia Río ha supuesto la recuperación del cauce del río Segura a su paso por Murcia y la puesta en valor de las motas, lugares por las que pasean y practican deporte miles de murcianos a diario.

El PP lamenta que el PSOE quiere arrinconar un proyecto que tiene en el centro de sus actuaciones el medio ambiente y la salud y que mejora la calidad de vida de los murcianos y más en estos momentos de pandemia, donde los espacios verdes se han convertido en el punto de encuentro saludable de las familias y personas mayores.

Los populares también advierten que Murcia Río es un proyecto que logró financiación europea, por lo que no se debe ralentizar si no desarrollar en tiempo y forma para que Murcia no pierda la financiación que logró para la ejecución de este proyecto estratégico.

Un proyecto por y para los murcianos ideado por el Partido Popular

Los murcianos han mostrado mayoritariamente su respaldo masivo a Murcia Río, un proyecto que ya están disfrutando miles de murcianos cada día, que tiene una alta rentabilidad social y que también se convierte en un enclave que es motor de servicios y turismo.

Este proyecto supone una apuesta decidida por la peatonalización y la mejora de las infraestructuras verdes urbanas en los barrios y las pedanías, creando espacios amables y naturales que mejoran la salud y la calidad de vida de los murcianos a través de la mejora del medio ambiente y la vertebración territorial del municipio a través de la conexión de sus pedanías.

Murcia Río acerca la huerta y el río como elementos fundamentales y propone actuaciones de mejora, recuperación y puesta en valor ambiental sobre una superficie superior a los 2 millones de metros cuadrados.

Si finalmente no es atendida la petición del Grupo Municipal Popular de no paralizar el proyecto Murcia Río, el PP recuperará Murcia Río dentro de dos años, cuando los murcianos vuelvan a votar. Ahí estará el Partido Popular, de la mano de los vecinos, para recuperar un proyecto de ciudad que ahora por desgracia se va a ver truncado por un gobierno que solo busca el revanchismo y que no tiene ningún plan para solucionar los problemas de los murcianos, ni ningún proyecto para el municipio de Murcia. Su único objetivo es deshacer todo lo que ya se ha conseguido, perdiendo recursos logísticos, económicos y tiempo.

El PP pondrá en marcha un plan de medidas para salvar Murcia Río

El PP va a poner en marcha un plan para reivindicar la continuidad del proyecto Murcia Río con la ejecución de diferentes medidas que irán viendo la luz en las próximas semanas y que comienzan hoy con la presentación de esta moción al Pleno para exigir que el tripartito no lo paralice.

El PP defiende hoy en el Pleno la no paralización de Murcia Río por parte del tripartito PSOE, Ciudadanos y Podemos - 1, Foto 1
Murcia.com