ODSesiones de la UMU concienciará durante el mes de mayo sobre la importancia de los ecosistemas terrestres

Fuente:

Las facultades de Bellas Artes y Biología acogerán más de 40 de actividades sobre el ODS 15

ODSesiones de la UMU concienciará durante el mes de mayo sobre la importancia de los ecosistemas terrestres

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concienciará del 3 al 25 de mayo de 2021 sobre la importancia del ODS 15: ‘Vida de ecosistemas terrestres’.

Las facultades de Bellas Artes y de Biología, ambas situadas en el Campus de Espinardo, y acogerán más de 40 actividades actividades sobre los ecosistemas terrestres, la pérdida de biodiversidad o la desertificación. La inauguración del programa de actividades tendrá lugar el próximo lunes 3 de mayo, a partir de las 12. horas en el Museo de Rocas Rafael Arana Castillo –situado junto a la Facultad de Medicina del Campus de Espinardo-.

Durante el acto, intervendrán el rector de la UMU, José Luján; el director general de Gobierno Abierto y Cooperación la CARM , David Martínez; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y responsable de ODSesiones, Longinos Marín; Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y responsable de ODSesiones; la directora territorial de Caixabank en Murcia, Olga García; el director-gerente de Aguas de Murcia, Rafael Gómez; la decana de la Facultad de Bellas Artes, Victoria Sánchez; y la decana de la Facultad de Biología, Alfonsa García.

Tras la inauguración, de 12.30 a 13 horas tendrá lugar la actividad divulgativa ‘Las rocas hablan’, en donde los profesores de la facultad de Biología Mª Asunción Alías y Francisco Guillén  darán a conocer a través de una visita guiada a este museo al aire libreel papel de la geodiversidad en los ecosistemas terrestres, tanto en el contexto de la historia geológica de Murcia como en la actualidad.

Además, será una actividad amenizada con una visión artística a través del proyecto ‘Pintura y Paisajes versus Espacios Naturales Protegidos’, por parte de Victoria Sánchez Giner, conocida artísticamente como Victoria Chezner. Por último, de 13.30 a 14.30 se inaugurará en Bellas Artes la exposición artística‘Infernum’, obra de Torregar, que se podrá visitar a lo largo del mes de mayo en esta facultad. 

ODSesiones de la UMU concienciará durante el mes de mayo sobre la importancia de los ecosistemas terrestres - 1, Foto 1
ODSesiones de la UMU concienciará durante el mes de mayo sobre la importancia de los ecosistemas terrestres - 2, Foto 2
Murcia.com