GLAT 2021, un congreso en la UMU para abordar los enfoques interculturales del mundo conectado

Fuente:

GLAT 2021, un congreso en la UMU para abordar los enfoques interculturales del mundo conectado

La Universidad de Murcia celebra el XIII Congreso Internacional GLAT organizado conjuntamente por el Grupo de lingüística general y aplicada de la UMU, el IMT Atlantique de Brest y el Institut Universitari de Llengües Modernes Aplicades de la Comunitat Valenciana, que tiene por título 'El mundo conectado y los enfoques interculturales. ¿Hacia un nuevo paradigma sin fronteras?'. El congreso se desarrollará desde mañana, 5 de mayo, hasta el próximo viernes.

El objetivo de GLAT 2021 es cuestionar, desde un enfoque interdisciplinar, intercultural y multilingüe, los espacios conectados que potencian lo común en la diversidad con el fin de comprender las representaciones y paradigmas basados en la interculturalidad y en la relación con el otro; espacios en constante evolución y que tienen a las tecnologías de la información y la comunicación como centro de las transformaciones sociales.

El congreso se organizará en salas de trabajo según los diferentes ejes temáticos que son: interculturalidad y TIC, diálogo intercultural y TIC, la nueva didáctica de idiomas y culturas que utilizan las TIC; y el enfoque sociológico, antropológico y cultural en un mundoconectado. Además, habrá tres sesiones plenarias en las que la que se analizarán, entre otras cuestiones, la desinformación y las noticias falsas. Veronica Crosbie, de la Universidad de Dublin; Alison Gourvès Hayward, del IMT Atlantique de Brest; y Juan Miguel Aguado, catedrático de la UMU serán los encargados de impartir estas sesiones plenarias.

GLAT 2021, un congreso en la UMU para abordar los enfoques interculturales del mundo conectado - 1, Foto 1
Murcia.com