El tripartito usa la situación económica como parapeto para justificar su falta de proyecto e ideas

Fuente:

PSOE y Ciudadanos recurren a excusas sin rigor para preparar el terreno de cara a la subida de impuestos que planean aplicar a costa del bolsillo de los murcianos

El tripartito usa la situación económica como parapeto para justificar su falta de proyecto e ideas

El PP recuerda que dejó más de 41 millones en la caja municipal y 120 millones para la realización de inversiones

Mario Gómez y Enrique Lorca buscan excusas para legitimar la subida de impuestos que pretenden realizar

Martínez-Oliva: "Serrano todavía no se ha manifestado para exigir al Gobierno del PSOE que lleguen al Ayuntamiento los fondos necesarios para hacer frente a la pandemia, como han hecho alcaldes de ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona"

El concejal del Grupo Municipal Popular Eduardo Martínez-Oliva denuncia que el tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE recurre a la situación económica para que actúe de parapeto que sirva para justificar su falta de proyecto e ideas, algo que se evidencia con cada día que pasa.

PSOE y Ciudadanos recurren a excusas sin rigor para preparar el terreno de cara a la subida de impuestos que planean aplicar a costa del bolsillo de los murcianos.

El PP recuerda que dejó más de 41 millones en la caja municipal y 120 millones para la realización de inversiones. Además, en los últimos cuatro años el equipo de Ballesta redujo en 25 puntos el endeudamiento del Ayuntamiento.

Asimismo, el Consistorio murciano se consolidó como uno de los que menos tardan en pagar a sus proveedores, con una media de 13 días, cuando la media nacional se sitúa por encima de los 80 días.

"Esta situación ha permitido que muchas pequeñas empresas del municipio hayan dispuesto de liquidez y garantías para seguir con su actividad", recuerda el edil popular.

Por otra parte, Martínez-Oliva matiza que "la pandemia del coronavirus ha traído la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo, con consecuencias nefastas para todos los ámbitos, incluidas las entidades locales. En el caso del Ayuntamiento de Murcia, los ingresos han disminuido en 34 millones, lo que no ha impedido que incrementáramos el gasto social para ayudar a los colectivos más desfavorecidos".

El concejal también ha señalado que "Serrano todavía no se ha manifestado para exigir al Gobierno del PSOE que lleguen al Ayuntamiento los fondos necesarios para hacer frente a la pandemia, como han hecho alcaldes de ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona".

También emplaza al tripartito a que "deje de lamentarse de una vez porque nosotros no nos hemos ido, a nosotros nos apartaron. Deben empezar, por respeto a los vecinos, a asumir ya su posición de gobierno y comenzar a afrontar la gestión, algo para lo que hasta la fecha da la sensación que están incapacitados".

Mario Gómez conoce de primera mano la situación financiera del Ayuntamiento

Eduardo Martínez-Oliva ha recordado que "el concejal de Ciudadanos Mario Gómez es conocedor al detalle de la situación económica que presenta el Ayuntamiento porque ha estado presente en todas las reuniones celebradas para la planificación del Presupuesto Municipal. Parece que ahora está buscando excusas para la subida de impuestos que quieren aplicar".

El PP emplaza al tripartito a que presente y apruebe cuanto antes las cuentas del presente ejercicio y dejen de desviar la atención.

El tripartito usa la situación económica como parapeto para justificar su falta de proyecto e ideas - 1, Foto 1
Murcia.com