El PP respalda a los regantes en sus reivindicaciones ante el maltrato del Gobierno socialista

Fuente:

Los agricultores y los regantes murcianos pagarán un 48% más por el agua para riego y un 30% más por el agua para abastecimiento por culpa de las decisiones arbitrarias del PSOE

El PP respalda a los regantes en sus reivindicaciones ante el maltrato del Gobierno socialista

El Trasvase Tajo-Segura genera 110.000 empleos directos cada año y su agua da de beber a 2 millones de habitantes de Murcia, Alicante y Almería

Antonio Navarro: "Los planes del PSOE demuestran que tiene una hoja de ruta muy peligrosa porque apuesta por cerrar el Trasvase, lo que constituye un ataque sin precedentes al consenso en materia hídrica, causando un grave perjuicio para los españoles que residen en el Levante español"

El concejal del Grupo Municipal Popular Antonio Navarro ha secundado esta mañana a los regantes y los agricultores murcianos en la concentración que han realizado frente a la Delegación de Gobierno como señal de protesta ante el cambio de reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura y el incremento de los caudales ecológicos en el río Tajo, propuestos por el Gobierno socialista.

Estas decisiones, adoptadas de forma arbitraria por parte del PSOE, provocarán que los agricultores tendrán que pagar un 48% más por el agua para riego y un 30% más por el agua para abastecimiento.

El PP secunda al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) en sus reivindicaciones ante el maltrato del Gobierno socialista.

El Gobierno de Pedro Sánchez, de forma unilateral, pretende recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura y elevar los caudales ecológicos, lo que evidencia su objetivo de 'secar' una infraestructura de la que depende el sustento de miles de murcianos.

Al respecto, Antonio Navarro ha explicado que "el Gobierno del PSOE quiere rebajar en 11 hectómetros cúbicos al mes la cantidad de agua trasvasada en nivel 2, lo que supondría un ataque que perjudicaría gravemente a los agricultores y los regantes murcianos".

El Trasvase Tajo-Segura genera 110.000 empleos directos cada año y su agua da de beber a 2 millones de habitantes de Murcia, Alicante y Almería.

Esta infraestructura también contribuye al crecimiento de la industria y el transporte, sectores en los que tiene un impacto positivo, generando hasta 30.000 puestos de trabajo.

En el Pleno de abril el Ayuntamiento de Murcia aprobó una moción en defensa del Trasvase a propuesta del Grupo Municipal Popular.

Para Antonio Navarro, "los planes del PSOE demuestran que tiene una hoja de ruta muy peligrosa porque apuesta por cerrar el Trasvase, lo que constituye un ataque sin precedentes al consenso en materia hídrica, causando un grave perjuicio para los españoles que residen en el Levante español".

El PP apuesta por la depuración de la cuenca del Tajo

El concejal Navarro ha lamentado que "el PSOE prefiere atentar contra el Trasvase en lugar de apostar por la depuración y el saneamiento de la cuenca del Tajo, algo que reportaría importantes beneficios medioambientales sin necesidad de acometer otro descenso del volumen de agua a trasvasar".

El Partido Popular no va a permitir que se produzcan más ataques contra el Trasvase y siempre abogará por su defensa con argumentos sólidos y ante quien sea necesario para preservar los intereses de los miles de murcianos que dependen de esta infraestructura.

En la misma línea, el PP no permitirá que se orquesten campañas que vayan en contra del sector agrícola, con el consiguiente perjuicio que producen para los productos de la huerta murciana.

El PP respalda a los regantes en sus reivindicaciones ante el maltrato del Gobierno socialista - 1, Foto 1
El PP respalda a los regantes en sus reivindicaciones ante el maltrato del Gobierno socialista - 2, Foto 2
El PP respalda a los regantes en sus reivindicaciones ante el maltrato del Gobierno socialista - 3, Foto 3
Murcia.com