El PP denuncia los tics autoritarios del alcalde del tripartito en el Ayuntamiento

Fuente:

El PP denuncia los tics autoritarios del alcalde del tripartito en el Ayuntamiento

Serrano excluye a los concejales de la oposición de las reuniones del Comité Covid, una actitud que define su manera extremista de entender las relaciones políticas y que choca frontalmente con la manera de actuar que tuvo el equipo de Ballesta, que siempre hizo partícipes a todos los grupos de las decisiones adoptadas para afrontar la pandemia

El PP va a remitir una comunicación interior para trasladar una queja formal ante el comportamiento que sostuvo el primer edil durante la celebración del último Pleno, en el que llegó a silenciar los micrófonos para privar del derecho a réplica a los concejales populares

Serrano también ignoró la cuestión de orden planteada por el PP para aclarar la ausencia de la edil Carmen Fructuoso, del PSOE, durante la sesión, contraviniendo el Reglamento Orgánico del Pleno

Los populares exigen también al tripartito que guarde más respeto a los presidentes de las juntas municipales del PP, a los que no tiene la deferencia de invitar cuando realiza visitas institucionales a sus localidades

El Grupo Municipal Popular denuncia los tics autoritarios del alcalde del tripartito, José Antonio Serrano, en el Ayuntamiento, con un rosario de salidas de tono y amenazas que no sirven salvo para menoscabar la imagen del Consistorio, una institución con 750 años de historia que merece que sus representantes tengan un comportamiento ejemplar que esté acorde con el que merecen los murcianos.

Un ejemplo palpable de los tics autoritarios de Serrano se vivió ayer con la decisión del primer edil de excluir a los concejales de la oposición de la reunión que convocó del Comité Covid, una actitud que define su manera extremista de entender las relaciones políticas y que choca frontalmente con la manera de actuar que tuvo el equipo de Ballesta, que siempre hizo partícipes a todos los grupos de las decisiones adoptadas para afrontar la pandemia.

Otro ejemplo de la actitud desafiante del alcalde Serrano se vivió durante la celebración de la sesión del último Pleno. Por ello, el PP va a remitir una comunicación interior para trasladar una queja formal ante el comportamiento que sostuvo el primer edil durante la celebración de la sesión plenaria, en la que llegó a silenciar los micrófonos para privar del derecho a réplica a los concejales populares.

Serrano también ignoró la cuestión de orden planteada por el PP para aclarar la ausencia de la edil Carmen Fructuoso, del PSOE, durante la sesión, contraviniendo así el Reglamento Orgánico del Pleno.

Este comportamiento constituye una falta de respeto a miles de murcianos y muestra una forma de actuar sectaria y partidista que dista mucho de la imagen que debe trasladar el alcalde de Murcia.

En el Pleno privó en varias ocasiones del uso de la palabra a los concejales del PP, cuando debería haber permitido que intervinieran para responder a alusiones directas que les dirigieron los ediles del resto de grupos. Serrano permitió que contestaran los concejales de otros partidos, pero negó ese derecho a los del PP. Esta actitud atenta contra el artículo 19.4 del Reglamento Orgánico del Pleno.

Estos ademanes autoritarios también los exhibió Serrano cuando retiró la palabra a representantes populares y se mostró permisivo con otros ediles cuando o bien excedieron por mucho el tiempo estipulado para hacer las intervenciones o no se ciñeron en sus alocuciones al objeto que se debatía.

El PP también emplaza a Serrano a que guarde más respeto a los presidentes de las juntas municipales, a los que no tiene la deferencia de invitar cuando realiza visitas institucionales a sus localidades.

Uso fraudulento de los medios públicos del Ayuntamiento

Sin embargó, el alcalde sí que se mostró presto para avisar a la plana mayor del PSRM cuando realizó una visita a El Raal en la que el imputado Diego Conesa aprovechó para pronunciar soflamas políticas contra el Gobierno regional, valiéndose de material municipal. Además, el acto se convocó por el canal de prensa oficial del Consistorio.

Este uso fraudulento de los medios públicos del Ayuntamiento es una pobre carta de representación de la etapa de Serrano como alcalde, quien también ha usado sin pudor los perfiles institucionales del Consistorio en las redes sociales para lucirse personalmente y lanzar mensajes partidistas, una actitud que el PP también denunció durante el Pleno Municipal.

El PP denuncia los tics autoritarios del alcalde del tripartito en el Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com