La Sociedade Portuguesa de Endocrinologia incorpora en su web el material formativo en Lipodistrofias de AELIP y su estudio de calidad de vida

Fuente:

La Sociedade Portuguesa de Endocrinologia incorpora en su web el material formativo en Lipodistrofias de AELIP y su estudio de calidad de vida

El Material formativo en Lipodistrofias implementado por la Asociacion Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias AELIP, asi como el estudio de calidad de vida que esta entidad está llevando a cabo, ya figuran en la página web de la Sociedad Portuguesa de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (SPEDM). 

Este espacio ha sido creado con el fin de cubrir las necesidades de información y servir de ayuda a afectados y familiares de Lipodistrofias, así como a los profesionales médicos a la hora de ofrecer un diagnostico a sus pacientes.

La sección “Material formativo en Lipodistrofias” fue inaugurada en julio de 2020 e incorpora en Castellano, Inglés y Portugués los siguientes materiales: 

Guía Practica para el Diagnóstico y Tratamiento de las Lipodistrofias Infrecuentes dirigida a los profesionales médicos, donde se recoge toda la información disponible hasta el momento acerca de los mas de 40 subtipos de Lipodistrofias para así poder ofrecer un diagnostico más fiable y sus posibles tratamientos.

Guía Nutricional para las Lipodistrofias, dirigida a pacientes y familiares para servir de orientación a la hora de llevar a cabo una dieta adecuada, adaptada a las comorbilidades asociadas a cada Lipodistrofia. Muchas de estos subtipos de Lipodistrofias no cuentan un tratamiento definitivo y en la mayoría de los casos es precisamente una buena alimentación la que les ayuda a mejorar su calidad de vida.

Lipo-DDX. En este caso no se trata de un manual sino de una App que ayuda caracterizar mejor los diferentes subtipos de Lipodistrofia.

Toda esta información se puede consultar accediendo a http://www.aelip.es/material-formativo-lipodistrofias.asp

La Sociedad Portuguesa de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (SPEDM) incluye a médicos, investigadores y otros profesionales de la salud dedicados al estudio y tratamiento de los trastornos endocrinos en Portugal. Desde su fundación, en 1949, las sucesivas juntas directivas de la SPEDM han asumido como misión la promoción del conocimiento y la investigación en Endocrinología, para garantizar el mejor tratamiento a las personas con trastornos endocrinos.

El material formativo en Lipodistrofias asi como el estudio de calidad de vida se encuentra disponible en la web de dicha Sociedad dentro del apartado grupos de estudio de las Lipodistrofias https://www.spedm.pt/grupo-de-estudo-das-lipodistrofias/

La presidenta de AELIP, Naca Perez de tudela Cánovas quiere agradecer a la Sociedad Portuguesa de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (SPEDM) presidida por JOÃO JÁCOME DE CASTRO que se de visiblidad a este material tan importante para ayudar en la aproximacion al diagnostico en Lipodistrofias. 

La Sociedade Portuguesa de Endocrinologia incorpora en su web el material formativo en Lipodistrofias de AELIP y su estudio de calidad de vida - 1, Foto 1
Murcia.com