La Policía Local establece un plan especial de refuerzo para incrementar la vigilancia en las zonas de ocio y parques del municipio

Fuente:

Este dispositivo se desarrollará los jueves, viernes y sábados de 20.00 a 6.00 horas con un total de 25 policías

La Policía Local, dependiente de la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, ha establecido un plan especial de refuerzo para incrementar la vigilancia en las zonas de ocio del municipio, donde resultan más probables las reuniones multitudinarias y, por tanto, incumplimientos a las actuales prohibiciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Este dispositivo se desarrollará los jueves, viernes y sábados de 20.00 a 6.00 horas con 7 patrullas del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y un total de 25 policías.

Las zonas de actuación son las que cuentan con mayor concentración de locales de ocio nocturno y con de plazas y jardines donde habitualmente se venían produciendo reuniones masivas de jóvenes.

Estas seis zonas son las comprendidas entre los siguientes entornos:

- Plaza Universidad, jardín de La Constitución y plaza de Santoña.

- Calles de Saavedra Fajardo, Simón García, Obispo Frutos y Doctor Fleming.

- Calles Puerta Nueva, Enrique Villar y Teniente General Gutiérrez Mellado.

- Jardín de La Fama, Gran Vía Alfonso X el Sabio y jardín del Salitre.

-  Atalayas, jardín de las Tres Copas y las zonas peatonales de La Flota y de la avenida don Juan de Borbón.

-  Zig-zag, avda. Ciclista Mariano Rojas y las zonas peatonales de la avda. Juan Carlos I.

Estas vigilancias se adaptarán a lo observado y, dado su carácter fundamentalmente dinámico, si fuese necesario se actualizarán semanalmente las zonas asignadas para lograr la máxima eficacia del servicio policial.

Las misiones específicas de este dispositivo son la vigilancia cumplimiento normativa COVID-19 y la prevención de aglomeraciones de jóvenes, de consumo de bebidas alcohólicas en las vías y espacios públicos y de tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha explicado que "aunque se hayan suavizado las medidas restrictivas, el riesgo de contagio y propagación del COVID-19 sigue existiendo por lo que con este plan especial buscamos evitar reuniones no permitidas garantizando así la seguridad de los murcianos".

Más de 70.600 denuncias desde el 16 de julio

La Policía Local ha interpuesta un total de 70.680 denuncias por infracción a la normativa COVID-19 desde el 16 de julio de 2020 hasta el ayer miércoles 12 de mayo

FUMAR SIN MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

1.616

NO USAR MASCARILLA O HACERLO DE MANERA INCORRECTA

39.775

EXCESO DE OCUPACIÓN DE VEHÍCULOS

6.678

INCUMPLIR LIMITACIÓN MOVILIDAD NOCTURNA

10.664

INCUMPLIR RESTRICCIÓN TERRITORIAL

3.550

ESTANCIA EN JARDINES DESPUÉS DE LAS 19:00 H

348

INCUMPLIR RESTRICCIONES GRUPOS DE PERSONAS

6.430

EXCESO CLIENTES NO CONVIVINETES EN TERRAZAS

480

INFRACCIONES COMETIDAS POR LOCALES DE OCIO

784

INFRACCIONES COMETIDAS POR COMERCIOS

9

OTRAS INFRACCIONES DENUNCIADAS

346

TOTAL

70.680

La Policía Local establece un plan especial de refuerzo para incrementar la vigilancia en las zonas de ocio y parques del municipio, Foto 1
Murcia.com