Día Internacional de la Diversidad en el Puertas de Castilla

Fuente:

El centro cultural municipal acoge este viernes (18 h) la mesa redonda 'Murcia andalusí. Herencia y presencia hoy. Diálogo joven'

Día Internacional de la Diversidad en el Puertas de Castilla

Coincidiendo con la celebración, este viernes 21 de mayo, del Día Internacional de la Diversidad Cultural, el auditorio municipal Puertas de Castilla acoge a las 18:00 horas una mesa redonda titulada ‘Murcia andalusí. Herencia y presencia hoy. Diálogo joven'. Se trata de una actividad organizada cojuntamente por el centro cultural de titularidad municipal, Murcia Tres Culturas, la Universidad de Murcia, las asociaciones que componen la Mesa de la Islamofobia y Onda Murcia.

Se trata de un acto enmarcado en la Agenda 2030, que impulsa el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 y de Ciudad Inclusiva. En él se compartirán experiencias y se ahondará en la puralidad cultural y en el enquecimiento que aporta.

La actividad contará con la participación de Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid; Pilar Garrido, profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia; Houssein El Ouariachi, presidente de la Asociación Onda España; y como moderadora, Mariam Chennouf Maghri, médico y miembro de Onda Murcia.

La mesa, de dos horas de duración, tendrá un aforo de 96 asistentes. Las personas interesadas deben registrarse en la web www.enclavecultura.com

Día Internacional de la Diversidad en el Puertas de Castilla - 1, Foto 1
Murcia.com