El Belén de Casillas será expuesto de forma permanente a partir del próximo año gracias a la construcción de un nuevo espacio en la pedanía

Fuente:

Este nuevo salón ocupará una superficie de 472 metros cuadrados de un solar ubicado en la calle Alcalde Ángel Martínez

El Belén de Casillas será expuesto de forma permanente a partir del próximo año gracias a la construcción de un nuevo espacio en la pedanía

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras que permitirán construir un salón para el Belén de Casillas.

Así, esta nueva sala albergará a partir de la próxima primavera y de forma permanente, el tradicional belén móvil de la pedanía, uno de los más emblemáticos del municipio que lleva tiempo sin poder mostrarse al público por falta de espacio.

El nuevo edificio, cuyo exterior es de ladrillo visto, tendrá una única planta, distribuida como una amplia sala de exposiciones, moderna y diáfana, que albergará el belén, aunando en un espacio único tradición y modernidad.

El espacio interior será totalmente blanco y neutro con el fin de que resalten las alrededor de 600 figuras que componen el conjunto.

Este nuevo salón ocupará una superficie de 472 metros cuadrados de un solar ubicado en la calle Alcalde Ángel Martínez.

El importe de adjudicación del proyecto, que ejecutará Multiservicios Tritón SL, es de 234.163 euros y el plazo de ejecución es de diez meses.

El Belén de Casillas será expuesto de forma permanente a partir del próximo año gracias a la construcción de un nuevo espacio en la pedanía - 1, Foto 1
Murcia.com