El Ayuntamiento de Murcia, galardonado por el impulso a la movilidad eléctrica en el municipio

Fuente:

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha asistido hoy a la entrega de premios de la Red Española de Ciudades por el Clima organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias

El Ayuntamiento de Murcia, galardonado por el impulso a la movilidad eléctrica en el municipio

Murcia ha sido escogida como ciudad finalista del VIII Premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima dentro de la categoría de Gestión de la Movilidad, que reconoce las prácticas que fomentan la movilidad sostenible potenciando modos de transporte respetuosos con el medio ambiente, así como aquellos que reducen las emisiones, calman el tráfico y favorecen la accesibilidad a los servicios.

Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, ha explicado que "este reconocimiento supone un acicate para seguir trabajando en mejorar la movilidad de manera sostenible medioambientalmente dentro del municipio de Murcia. Sin duda, es un reto para un municipio como el nuestro".

La entrega ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el marco de la XIV Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima. Este premio ayuda a difundir las actuaciones desarrolladas por las entidades locales españolas en el campo de la mitigación y adaptación al cambio climático.

Así, se reconoce la iniciativa de ‘Impulso a la movilidad eléctrica Murcia' que forma parte de la Estrategia Local del Vehículo eléctrico del Municipio de Murcia, y cuyo objetivo es crear una adecuada infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, poner en marcha un paquete de incentivos para estimular la compra de este tipo de vehículos, concienciar, orientar e informar a la población de los beneficios de la movilidad eléctrica, y crear modelos de negocio innovadores en torno al sector de la movilidad eléctrica y la recarga de vehículos, entre otras acciones.

La Red Española de Ciudades por el Clima convocó el I Premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima en el año 2006. Desde entonces y con carácter bianual se han convocado las sucesivas ediciones. Estas convocatorias han permitido a los gobiernos locales de la Red dar una amplia difusión a sus acciones de lucha contra el cambio climático y protección del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Murcia, galardonado por el impulso a la movilidad eléctrica en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com