El PP exige a PSOE y Ciudadanos que se retracten tras atropellar el principio democrático en las sociedades públicas municipales

Fuente:

El PP exige a PSOE y Ciudadanos que se retracten tras atropellar el principio democrático en las sociedades públicas municipales

Los populares llevarán al Pleno una moción para que la Junta de Gobierno adopte un nuevo acuerdo que atienda el principio de proporcionalidad democrática que siempre ha regido durante los gobiernos del PP para la composición de los consejos de administración de las empresas públicas

PSOE y Ciudadanos han actuado de forma arbitraria y sin guardar la más mínima deferencia con los grupos de la oposición, a los que han ninguneado negándoles la representación que les correspondía según el número de concejales que obtuvieron tras las últimas elecciones

Rebeca Pérez: "No aceptamos la decisión de los socialistas y Ciudadanos por ser arbitraria, sectaria y democráticamente ilegítima y suponer una falta de respeto a los más de 70.000 murcianos que votaron al PP"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Antonio Navarro han exigido a PSOE y Ciudadanos que se retracten tras atropellar el principio democrático en la composición de los consejos de administración de las sociedades públicas municipales.

El PP llevará al Pleno una moción para que la Junta de Gobierno adopte un nuevo acuerdo que atienda el principio de proporcionalidad democrática que siempre ha regido durante los gobiernos del PP para el reparto de los representantes de las empresas públicas.

Rebeca Pérez ha denunciado que "PSOE y Ciudadanos han actuado de forma arbitraria y sin guardar la más mínima deferencia con los grupos de la oposición, a los que han ninguneado negándoles la representación que les correspondía según el número de concejales que obtuvieron tras las últimas elecciones".

La portavoz del PP en Murcia también ha afirmado que "no aceptamos la decisión de los socialistas y Ciudadanos por ser arbitraria, sectaria y democráticamente ilegítima y suponer una falta de respeto a los más de 70.000 murcianos que votaron al PP".

Por su parte, Antonio Navarro ha criticado que "Serrano y Mario Gómez han roto por primera vez en la historia del Ayuntamiento la representatividad democrática en las sociedades públicas municipales al duplicar de forma injustificada su número de representantes en estos órganos de gestión, a los que han usado como si fueran meros instrumentos políticos".

Esta actitud supone un menoscabo sin precedentes al consenso histórico que siempre había existido en el Consistorio para la composición de los consejos de las sociedades municipales, una cuestión que en aras de alcanzar el mayor consenso y acuerdo con el resto de grupos políticos el equipo de Ballesta llevó al Pleno en la sesión ordinaria de julio de 2015.

Un ejemplo paradigmático del atropello antidemocrático que han asestado Serrano y Mario Gómez se encuentra en el reparto de consejeros impuesto en Urbamusa, donde el PP, que cuenta con 11 concejales, ha perdido dos representantes, pasando de 4 a 2 consejeros. El PSOE, por su parte, con 9 concejales, ha ganado otro representante, subiendo de 2 a 3, y Ciudadanos, que tiene 4 concejales, sube hasta los 2 representantes, tras ganar uno.

Por lo tanto, el PP tendrá los mismos representantes que Ciudadanos pese a que tiene 7 concejales más que este partido (11 contra 4). Este reparto constituye un ataque sin precedentes al principio de proporcionalidad y refleja el talante autoritario de Serrano y Mario Gómez.

De igual manera, PSOE y Ciudadanos también fulminaron la proporcionalidad democrática en Aguas de Murcia al quitar un representante al PP en favor de los socialistas pese a que los populares tienen dos concejales más que el PSOE, lo que evidencia que impusieron una decisión antidemocrática y arbitraria. El PP baja de tres representantes a dos y el PSOE sube de dos a tres.

Otro ejemplo del talante impositivo y los tics autoritarios de Serrano

En los dos meses que el tripartito está al frente del Ayuntamiento ha dado muestras sobradas de su talante impositivo y los tics autoritarios de Serrano.

Es patente que PSOE y Ciudadanos no tienen proyecto, iniciativa ni capacidad para la gestión más allá de aprobar los planes que ya dejó avanzados el PP.

El reparto de consejeros en las sociedades públicas municipales impuesto por Serrano y Mario Gómez es una muestra más del ninguneo sistemático al que someten a los ediles de la oposición, con los que no cuentan para su participación en órganos como el Comité Covid, de cuyas decisiones el PP siempre hizo partícipes a todos los grupos políticos en aras de alcanzar el mayor consenso posible en decisiones sensibles para la ciudadanía.

De igual manera, en el último Pleno Serrano llegó a silenciar los micrófonos a los concejales populares para privarles de su legítimo derecho a la réplica.

El autoritarismo de Serrano se refleja igualmente en su decisión de no invitar a los presidentes de las juntas municipales de los grupos de la oposición cuando realiza visitas institucionales en sus pedanías.

El PP exige a PSOE y Ciudadanos que se retracten tras atropellar el principio democrático en las sociedades públicas municipales - 1, Foto 1
El PP exige a PSOE y Ciudadanos que se retracten tras atropellar el principio democrático en las sociedades públicas municipales - 2, Foto 2
Murcia.com