El PP dejó un fondo de más de 160 millones para realizar inversiones en el municipio y atender los pagos más urgentes

Fuente:

Las arcas del Ayuntamiento, al salir el PP, tenían una partida de más de 120 millones de remanente de tesorería para acometer inversiones y otra de 41 millones de dinero líquido en caja para afrontar los pagos más inmediatos

El PP dejó un fondo de más de 160 millones para realizar inversiones en el municipio y atender los pagos más urgentes

Los populares exigen a Serrano y Mario Gómez que dejen de una vez de llorar y lamentarse y comiencen a gestionar, ya que hasta ahora solo se les han escuchado quejas y escusas para justificar la subida de impuestos que están preparando y que pagarán todos los murcianos

El PP llevará al Pleno una moción para exigir a Pedro Sánchez que cumpla de una vez y abone a las entidades locales los 750 millones que su gobierno adeuda a los ayuntamientos por el desplazamiento de ingresos del IVA de diciembre de 2017

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Eduardo Martínez-Oliva han exigido a PSOE y Ciudadanos que dejen ya de una vez el lamento continuo en el que están instalados desde hace dos meses y empiecen a gobernar de verdad y a tomar las decisiones que les están demandando los murcianos.

Rebeca Pérez ha recordado que "cuando quitaron al PP del equipo de gobierno con la moción de censura, en las arcas municipales había más de 160 millones, un fondo destinado a la realización de inversiones en el municipio y a atender los pagos más inmediatos que debía afrontar la administración dentro de su normal funcionamiento".

Al respecto, la portavoz del PP en Murcia ha detallado que "las arcas del Ayuntamiento, al salir el PP, tenían una partida de más de 120 millones para realizar inversiones y otra de 41 millones de dinero líquido en caja para afrontar los pagos más inmediatos. Ya está bien de que lo único que salga por la boca de José Antonio Serrano y Mario Gómez sean lamentos. Los murcianos merecen políticos resolutivos, no personas que solo saben quejarse".

De hecho, todas las inversiones que se han aprobado desde que PSOE y Ciudadanos aprobaron la moción de censura con el apoyo de Podemos se están financiando con cargo a esta partida de 120 millones que dejó el PP.

Además, todas las inversiones provienen de iniciativas y proyectos que ya dejó compactados el equipo de Ballesta, lo que denota la falta de iniciativa del actual equipo de gobierno.

Por ello, el PP exige a Serrano y Mario Gómez que dejen de una vez de llorar y lamentarse y comiencen a gestionar, ya que hasta ahora solo se les han escuchado quejas y escusas para justificar la subida de impuestos que están preparando y que pagarán todos los murcianos.

Rebeca Pérez también ha señalado que "el señor Gómez dirige desde el comienzo de la actual legislatura la concejalía más inversionista que tiene nuestro Ayuntamiento, como es la de Fomento. Sin embargo, no se le conoce ni un solo proyecto que haya impulsado. Se ha vuelto un experto en apropiarse de proyectos diseñados por el PP antes incluso de su entrada al equipo de gobierno y en sacar pecho de planes que ni conoce".

El PP no va a permitir que Murcia retroceda víctima de PSOE y Ciudadanos, dos partidos que demuestran a diario que no tienen proyecto ni un modelo de ciudad que aplicar. Es patente que la gestión de una administración como el Ayuntamiento de Murcia les viene grande y los máximos perjudicados de su falta de capacidad serán los murcianos.

El PSOE rompe la lealtad institucional con su maltrato a los ayuntamientos

Por otra parte, el PP llevará al Pleno una moción para exigir a Pedro Sánchez que cumpla de una vez y abone a las entidades locales los 750 millones que su gobierno adeuda a los ayuntamientos por el desplazamiento de ingresos del IVA de diciembre de 2017.

Eduardo Martínez-Oliva ha recordado que "vamos a pedir que el gobierno del PSOE salde una deuda que tiene desde hace años con todos los vecinos de los municipios españoles. Ya está bien del ninguneo sistemático que Pedro Sánchez ejerce sobre los ayuntamientos en medio de la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo".

Al final, ha tenido que ser el Tribunal Supremo ha avalado que este abono a las comunidades autónomas y los ayuntamientos es preceptivo y legal, por lo que el PSOE, al no pagar la cantidad mencionada, está actuando contrario a la ley, al margen de seguir con su política desleal contra los ayuntamientos.

Martínez-Oliva ha apuntado que "la resolución del Supremo recoge de forma expresa que el gobierno del PSOE quebró el principio de lealtad institucional con las entidades locales y las comunidades autónomas".

El propio PSOE municipal apoyó en febrero de 2020 una moción llevada al Pleno sobre este tema. Sin embargo, Pedro Sánchez, como acostumbra, los engaño y todavía no ha cumplido con su deber.

El PP también exige a los socialistas que diseñen con inmediatez un nuevo Sistema de Financiación Local que otorgue tanto seguridad jurídica como una financiación justa a los consistorios.

El PP dejó un fondo de más de 160 millones para realizar inversiones en el municipio y atender los pagos más urgentes - 1, Foto 1
El PP dejó un fondo de más de 160 millones para realizar inversiones en el municipio y atender los pagos más urgentes - 2, Foto 2
Murcia.com