Un total de 30 licitadores pugnan por la construcción del vial de prolongación de la Costera Norte con La Ñora

Fuente:

El tramo a ejecutar, cuya longitud es de 140 metros, supondrá una mejora significativa de los accesos a esta pedanía y de la circulación de vehículos en la zona

Un total de 30 licitadores pugnan por la construcción del vial de prolongación de la Costera Norte con La Ñora

Un total de 30 licitadores han presentado oferta para la construcción del nuevo vial de prolongación de la Costera Norte mejorará los accesos a la pedanía de La Ñora. En concreto, se trata del tramo II CN-3 de Costera Norte con la C/ Rueda, de esta pedanía, que, una vez ejecutado, supondrá una mejora significativa de la comunicación y circulación de vehículos en la pedanía.

Durante la sesión de la Mesa de Contratación, se ha requerido documentación a las empresas que optan a la construcción del vial, cuyo importe inicial de licitación asciende a 177.879 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El tramo a ejecutar tiene una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros. Dispone de un carril por sentido, de 3,50 metros cada uno; carril bici (2,84 m) y aceras (2,50 m y 1,80 m).

La puesta en servicio de este nuevo tramo va a permitir peatonalizar el entorno de la Noria y Acueducto, ofreciendo un itinerario alternativo a los vehículos que circulan por la denominada carretera de La Ñora.

El proyecto también incluye la previsión de obras necesarias para la canalización de la red de telecomunicaciones que han de desviarse como consecuencia de la demolición de edificaciones que han de efectuarse en la C/Rueda.

Asimismo, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad privada en los eventos organizados por los servicios municipales de Festejos y de Parques y Jardines

El expediente está dividido en dos lotes, el primero de ellos, para los eventos y festivales organizados por Festejos, supone un importe de adjudicación de hasta 109.859 euros; y el segundo lote, para la vigilancia y seguridad del Servicio de Parques y Jardines, supone una cuantía de hasta 188.741 euros.

El adjudicador propuesto para ambos lotes es Horus Seguridad S.L.

Un total de 30 licitadores pugnan por la construcción del vial de prolongación de la Costera Norte con La Ñora - 1, Foto 1
Murcia.com