Murcia avanza en el impulso de la Agenda Urbana Europea 2030 y los Fondos Europeos Next Generation

Fuente:

El Alcalde José Antonio Serrano se ha reunido con el eurodiputado Marcos Ros para estudiar diversos temas que afectan al municipio

Murcia avanza en el impulso de la Agenda Urbana Europea 2030 y los Fondos Europeos Next Generation

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández Piernas, ha mantenido una reunión con el eurodiputado Marcos Ros para avanzar en el impulso de la Agenda Urbana Europea 2030 y los Fondos Europeos Next Generation.

El Alcalde ha indicado que "la Unión Europea nos pide que estimulemos el crecimiento, la habitabilidad y la innovación en nuestros municipios y para ello debemos identificar y abordar con éxito los desafíos sociales a los que nos enfrentamos".

Por su parte el concejal Juan Fernando Hernández Piernas ha explicado que "para el desarrollo de la Agenda Urbana de la UE 2030 se han creado 14 partenariados sobre una serie de temas concretos donde trabajamos para mejorar su regulación, financiación e intercambio de conocimiento. Murcia lidera el destinado a los sectores creativos y culturales".

En cuanto a la iniciativa España Puede (Next Generation), que busca impulsar una reforma estructural que permita un crecimiento sostenible e inclusivo.

Este plan está estructurado en 10 políticas palanca o políticas tractoras que pueden incidir directamente en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación del tejido económico y social: Agenda urbana y rural y lucha contra la despoblación, Pacto por la ciencia y la innovación y refuerzo del Sistema Nacional de Salud, Infraestructuras y ecosistemas resilientes, Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades, Transición energética justa e inclusiva, Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo, Una Administración para el siglo XXI, Impulso de la industria de la cultura y el deporte, Modernización y digitalización del ecosistema de nuestras empresas y Modernización del sistema fiscal para un crecimiento inclusivo y sostenible.

Murcia avanza en el impulso de la Agenda Urbana Europea 2030 y los Fondos Europeos Next Generation - 1, Foto 1
Murcia.com