Podemos pedirá en el Pleno un plan de integración socio laboral para las personas trans

Fuente:

Podemos pedirá en el Pleno un plan de integración socio laboral para las personas trans

El Grupo Municipal Podemos pedirá este jueves en el Pleno ordinario de mayo un mayor compromiso del Ayuntamiento de Murcia con la comunidad LGTBI. Por ello, la formación morada presentará ante la corporación una moción en la que se pedirá una campaña con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBI así como la colocación de un monolito en el 'Jardín Chino' para "convertirlo en un lugar de memoria".

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Clara Martínez Baeza, defenderá este jueves ante el Pleno una moción centrada en los derechos de la comunidad LGTBI, así como en el reconocimiento de la diversidad. "La comunidad LGTBI lleva décadas sufriendo ataques y discriminación basados únicamente en su orientación sexual, su expresión de género y su condición sexual. Por ello es momento de que la corporación demuestre su compromiso con esta comunidad y reconozca su trabajo en la lucha por la igualdad".

Martínez Baeza ha argumentado que "siguiendo la estela de lo acontecido en el Parlamento Europeo el pasado mes de abril, donde por unanimidad se declaró a la Unión Europea zona de libertad de las personas LGTBI, el municipio de Murcia debe dar un paso al frente y convertirse en un referente en la lucha por la igualdad de derechos".

Para Podemos, el "reconocimiento y el homenaje" a la comunidad formada por lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales es "imprescindible para la convivencia, la lucha contra el odio y el fin de los ataques a las personas por su condición y orientación sexual y su expresión de género ". Por todo ello, en los acuerdos de la moción, Martínez Baeza pedirá a la concejalía de Empleo, Comercio y Mercados a elaborar un plan de integración socio laboral de las personas trans. "Es importante reconocer las dificultades que estas personas tienen para integrarse en el mundo laboral y por ello las administraciones deben impulsar medidas que conduzcan a reducir la brecha que sufre el colectivo trans simplemente por eso, por ser trans".

Además, dentro de los acuerdos Podemos solicitará una campaña contra la LGTBifobia así como la colocación de un monolito en el conocido como 'Jardín Chino'. "La idea es que el monolito lleve una inscripción en la que ponga, de manera permanente 'Plaza de la Diversidad' y donde se vayan añadiendo los nombres de personas activistas que se distingan por su lucha por la igualdad".

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha insistido en que "este Ayuntamiento debe tomar decisiones de carácter material, que vayan en la línea del reconocimiento de derechos, pero también debemos tomar decisiones de carácter simbólico". Martínez Baeza considera que "hasta que todas las personas no tengamos los mismos derechos no podremos hablar de libertad ni de igualdad, y eso no se consigue sin visibilización y sin concienciación colectiva".

Podemos pedirá en el Pleno un plan de integración socio laboral para las personas trans - 1, Foto 1
Murcia.com