La Universidad de Murcia figura en el ranking de Shanghái entre los centros más destacados del mundo en ocho áreas académicas

Fuente:

El mejor puesto en la clasificación es para Veterinaria, la número 32 del mundo y la 3ª de España En las áreas de Ciencias Atmosféricas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Agricultura, la UMU está entre las 200 mejores universidades

La Universidad de Murcia figura en el ranking de Shanghái entre los centros más destacados del mundo en ocho áreas académicas

La Universidad de Murcia ha obtenido unos destacados resultados en el Global Ranking of Academic Subjects 2021 del Ranking de Shanghái, que establece una clasificación para las mejores instituciones académicas del mundo por áreas académicas. En concreto, la Universidad de Murcia aparece en el ranking en ocho de estas áreas de conocimiento gracias a las publicaciones científicas en revistas indexadas en la base de datos Web of Science. Las áreas en las que figura la UMU son Ciencias Atmosféricas, Ecología, Ciencia y Tecnología de los alimentos, Biología, Agricultura, Veterinaria, Salud Pública y Odontología.

Especial mención merecen los resultados obtenidos en el área de Veterinaria, donde la Universidad de Murcia se sitúa la 32 del mundo, lo que la convierte en la tercera mejor clasificada de toda España.

Figurar en este ranking ya es un logro en sí mismo, y por eso es más que destacable el puesto obtenido por la Universidad de Murcia en Agricultura, donde se ubica entre los puestos 101-150 del mundo y la tercera de España; y Salud Pública, que situándose entre los puestos 300 y 400 ha logrado una gran mejora con respecto a la clasificación del año pasado y se ubica en el octavo puesto de todo el país.

En Ciencia y Tecnología de los alimentos se ha conseguido una posición entre los puestos 151 al 200, mientras que en las áreas de Ecología y Biología los resultados ubican a la Universidad de Murcia en la horquilla de los puestos del 400 al 500, en lo que suponen unos excelentes resultados.

Estas clasificaciones miden la calidad investigadora de las instituciones y universidades del mundo en función a puntuaciones que se obtienen a partir de la producción científica que se refleja Web of Science entre los años 2015 y 2019, entre otras cuestiones.

El Rectorado de la Universidad de Murcia felicita al profesorado y al personal investigador de la institución por estos logros, que son los de toda la Universidad.

La Universidad de Murcia figura en el ranking de Shanghái entre los centros más destacados del mundo en ocho áreas académicas - 1, Foto 1
Murcia.com