Murcia participará en la Jornada Solidaria de Reforestación de la Vía Verde del Noroeste

Fuente:

La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha presentado hoy el cartel de la jornada

Murcia participará en la Jornada Solidaria de Reforestación de la Vía Verde del Noroeste

Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, ha presentado hoy el cartel de la Jornada Solidaria de Reforestación de la Vía Verde del Noroeste, que se celebrará el sábado y durante la cual se plantarán 100 árboles. En concreto, esta reforestación se llevará a cabo en el tramo que discurre entre los términos municipales de Murcia y Molina de Segura.

El Ayuntamiento de Murcia, en coordinación con el de Molina de Segura, se encargará a través de su servicio de parques y jardines de la creación de los alcorques necesarios para la plantación de los 100 árboles. Esta acción, que ha sido promovida por la empresa Hyundai Gasmovil con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, contará también con la participación de miembros de la asociación Astrapace.

Ainhoa Sánchez ha señalado que "la voluntad del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia es colaborar en la medida de lo posible en este tipo de actividades, que ayudan a crear conciencia social sobre la importancia de cuidar el medio ambiente". En este sentido, ha dicho que "la reforestación de este tramo de Vía Verde es una gran noticia, ya que se potencia el uso de espacios naturales para el ocio de los vecinos y vecinas del municipio. En definitiva, se mejora la calidad de vida de todos los murcianos".

Murcia participará en la Jornada Solidaria de Reforestación de la Vía Verde del Noroeste - 1, Foto 1
Murcia participará en la Jornada Solidaria de Reforestación de la Vía Verde del Noroeste - 2, Foto 2
Murcia.com