El Teatro Romea acoge el viernes la aclamada comedia musical ´Con lo bien que estábamos´

Fuente:

La Cumbre Flamenca continúa en el Teatro Bernal con Fernández del Moral y Bastián Contreras

El Teatro Romea acoge el viernes la aclamada comedia musical ´Con lo bien que estábamos´

La comedia musical ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)' llega este viernes, 11 de junio (19:30 horas), al Teatro Romea para invitar al público a reflexionar sobre ese duelo que se da en ocasiones entre lo que queremos y lo que debemos hacer, entre la decisión de renunciar a las ilusiones por la comodidad o la de perseguir nuestros sueños dejando muchas cosas atrás. La producción de Nueve de Nueve Teatro fue elegida por ‘El Cultural' como Mejor Espectáculo Teatral (2020) y acaba de obtener cinco candidaturas a los Premios Max, entre los que se encuentra Mejor Espectáculo Musical, Mejor Autoría Teatral y Mejor Actriz.

Bajo la dirección del también dramaturgo José Troncoso, Carmen Barrantes y Jorge Usón dan vida a un matrimonio de ferreteros que, tras ir un día al teatro, ya no podrán volver a ser los mismos. A partir de ese momento, la música posee a Esteban y convierte su vida en un grotesco musical, en un volcán de emociones. Con lo bien que estaban... Se trata, según explican sus responsables de "un esperpento musical con tintes de melodrama, humor y misterio, con referencias a Buñuel, Fellini, Kurt Weill, Jaques Brel, Chaplin, Rufus Wainwright y también al folclore nacional".

‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)' será una función totalmente accesible ya que, además del sistema del que habitualmente disponen los teatros municipales de Murcia para toda su programación (sistema FM válido para los servicios simultáneos de bucle magnético individual con lazos de inducción y sonido de sala amplificado con auriculares), en esta ocasión se colabora con la iniciativa Teatro Accesible y tendrá también sistema de audio descripción y subtitulado.

La Cumbre Flamenca continúa en el Bernal

El Teatro Bernal de El Palmar se convierte esta semana en otra de las sedes de la Cumbre Flamenca Murcia con la actuación, el sábado, 12 de junio (19:30 horas), de Ricardo Fernández del Moral y Bastián Contreras, protagonistas de la velada flamenca ‘Dos cantaores guitarristas. Dos guitarras que cantan'.

Ricardo Fernández del Moral sorprendió a todos en el Cante de las Minas, en 2012, acompañándose con la guitarra. Arrasó y obtuvo la preciada Lámpara Minera y otros cuatro premios, algo que que no había sucedido nunca. Y Fernández del Moral demostró así que no es un mero cantaor que se acompaña a sí mismo, sino que es un gran guitarrista que, de hecho, comenzó su carrera como tocador, a los ocho años, acompañando a importantes cantaores. Pronto le animaron a probar en el cante, dada su voz poderosa y rotunda, y hoy es un cantaor-guitarrista imprescindible en el panorama flamenco español.

La velada la completa Bastián Contreras, uno de los mejores cantaores de la Región de Murcia. Gitano de Alcantarilla, emociona con su voz rota y jonda, y su sabiduría y compás le hacen dominar una amplia gama de cantes, desde los cantes mineros a los bajoandaluces. Ganador de varios premios tanto en el Cante de las Minas como en el Festival de Lo Ferro, en esta ocasión también subirá al escenario acompañándose también a sí mismo con su guitarra.

Circo en el TCM

El circo integrador de la compañía MUR llegará por su parte esta semana al TCM en un doble formato, ya que el Teatro Circo Murcia acogerá un documental sobre el origen de la compañía circense catalana y su primer espectáculo, ‘Mur', y también se podrá ver sobre el escenario su nuevo montaje, ‘DETUATU'. Ambas actividades serán gratuitas previa retirada de invitación (dos por persona) en la taquilla, que estará abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

El jueves, 10 de junio (19:30h), será la proyección del documental ‘Historia de un muro', en el que podremos ver el trabajo de la compañía y su apuesta por derribar barreras para que las personas, cada una con su propia diversidad funcional (esté o no clasificada), se encuentren y se reconozcan. Un trabajo audiovisual que también nos habla sobre ‘Mur', su primer y exitoso espectáculo, y tras cuya proyección se celebrará una charla entre el público asistente y los miembros de la compañía.

Y el sábado, 12 de junio (19:30h), presentará en el escenario su último espectáculo, 'DETUATU', en el que el TCM colabora en su producción. Una propuesta escénica estructurada en cinco dúos o binomios que proponen un acercamiento hacia las relaciones personales... Que parte de ese momento en el que se genera el encuentro entre dos personas y, mirándose a los ojos, sin filtros ni prejuicios, sin compasiones innecesarias y sin miedos, se miran de tú a tú y se brindan la oportunidad de profundizar en emociones y sensaciones que se convertirán en protagonistas del espectáculo junto a las acrobacias, los malabares, los equilibrios y las risas.

.

El Teatro Romea acoge el viernes la aclamada comedia musical ´Con lo bien que estábamos´ - 1, Foto 1
El Teatro Romea acoge el viernes la aclamada comedia musical ´Con lo bien que estábamos´ - 2, Foto 2
Murcia.com