El proyecto ´Creemos en ti´ impulsará el trabajo de los artistas locales

Fuente:

La Concejalía de Cultura organiza un visionado de portfolios que pondrá en contacto a los creadores murcianos con profesionales del sector en activo

El proyecto ´Creemos en ti´ impulsará el trabajo de los artistas locales

Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia ha presentado este lunes el proyecto ‘Creemos en ti'. Se trata de la puesta en marcha de un visionado de portfolios que surge de la necesidad de dar a conocer el trabajo de los artistas locales a profesionales del sector en activo. "Permitirá que los creadores muestren su trabajo de forma personalizada a comisarios, críticos, galeristas o gestores culturales", ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, durante la presentación que ha tenido lugar en el Laboratorio Artístico del Carmen.

Con este proyecto se abordan dos objetivos, por un lado se facilita el asesoramiento individualizado haciendo que el artista interesado tenga una visión más completa de su trabajo, enriqueciendo sus perspectivas, y por otro, se permite ampliar la red de contactos del propio creador, favoreciendo su participación en futuros proyectos.

"Se trata de una iniciativa de gran importancia para la proyección del arte local, ya que propicia el encuentro de artistas con destacadas figuras del ámbito cultural dando lugar a una mayor alcance de la producción artística", ha recordado Pedro García Rex.

Proceso de participación

Mediante una convocatoria abierta se realizará una selección previa. Los interesados en la actividad deberán rellenar con sus datos personales el boletín de inscripción en la web del Ayuntamiento de Murcia y adjuntar un dossier digital en formato pdf (tamaño total admitido 10 MB) que incluya un máximo de 15 obras pertenecientes a una misma serie, una descripción detallada del proyecto y una breve biografía del autor/a.

Entre todos los trabajos presentados se hará una selección de un máximo de quince creadores que participarán de manera gratuita en el visionado y tendrán citas individuales con los expertos.

Isabel Durante, Jesús Alcaide, Miguel Ángel Hernández y María Ángeles Sánchez serán los galeristas, críticos y comisarios que participarán en el proyecto.

El proyecto ´Creemos en ti´ impulsará el trabajo de los artistas locales - 1, Foto 1
El proyecto ´Creemos en ti´ impulsará el trabajo de los artistas locales - 2, Foto 2
El proyecto ´Creemos en ti´ impulsará el trabajo de los artistas locales - 3, Foto 3
Murcia.com