Clausura de las jornadas ´Una educación para el siglo XXI´

Fuente:

La Universidad de Murcia colabora en estas actividades que organiza la Aferem

Clausura de las jornadas ´Una educación para el siglo XXI´

Las VI y VII jornadas 'Una educación para el siglo XXI: miradas desde las ciencias y las artes, que organizan la Aferem (Asociación Futuro de la Educación en la Región de Murcia) junto a la Universidad de Murcia y otras instituciones y empresas patrocinadoras, vivieron este jueves su jornada de clausura con un concierto celebrado en el Auditorio Víctor Villegas.

Desde el pasado mes de marzo se han sucedido en la Universidad de Murcia y en 17 municipios de la Región conferencias y actividades. Este año se han desarrollado en formato online a causa de las medidas de prevención puestas en marcha por la pandemia, pero finalmente el tradicional concierto de música en el auditorio Víctor Villegas con el que se clausuran ha podido celebrarse. Este acto ha servido también para clausurar las VI jornadas que se tuvieron que suspender a mitad por culpa del primer estado de alarma, decretado en marzo de 2020.

Estas jornadas pretenden poner en valor a la educación pública y en ella participan todos los años expertos en educación y también en temas de interés social que tienen que ver con la educación. En esta edición han participado el naturalista Joaquín Araujo; Pilar Goya, investigadora del CSIC; el médico Juan Antonio Ortega; el catedrático de Filosofía Antonio Campillo o el catedrático de Educación Antonio Viñao, entre otros. Las jornadas pretenden dar una visión general que va desde las artes hasta las ciencias, resaltando y reivindicando el papel de la educación musical y su presencia en todos los niveles educativos.

Este jueves por la tarde, en el auditorio Víctor Villegas, actuó la Banda Titular de la Asociación Cultural 'Las Musas de Guadalupe' que, entre sus muchas actividades, lleva a cabo un proyecto formativo integral en la Escuela Municipal de Música de Guadalupe. El concierto, que fue dirigido por José Vicente Vivo, terminó con una versión del Himno a Murcia.

En el acto de clausura intervinieron el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU y el concejal de Educación de Murcia, Antonio Benito; además de el presidente de Aferem Ginés Hernández. La UMU y Aferem tienen previsto firmar un convenio para afianzar esta colaboración en breve espacio de tiempo.

Clausura de las jornadas ´Una educación para el siglo XXI´ - 1, Foto 1
Clausura de las jornadas ´Una educación para el siglo XXI´ - 2, Foto 2
Murcia.com