El gobierno del socialista Serrano se limita a hacer lo que demanda el PP

Fuente:

Y no tiene proyecto para Murcia

El gobierno del socialista Serrano se limita a hacer lo que demanda el PP

El actual equipo de gobierno no tiene proyecto y va a rebufo de las exigencias del PP, como se ha podido comprobar con las ayudas a las Campanas de Auroros, el puente de El Raal, el Parque Metropolitano Oeste, la apertura de las salas de estudio, los actos para conmemorar el nacimiento de Alfonso X, la campaña contra el mosquito tigre y los problemas de seguridad en el entorno del Zig-Zag

Rebeca Pérez: “El gobierno de Serrano y su socio Mario Gómez solo acierta cuando hace lo que le dice el PP, una muestra más de la dejadez, falta de iniciativa y torpeza para la gestión que exhibe la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta desde la moción de censura”

El Grupo Municipal Popular denuncia que el gobierno socialista de José Antonio Serrano se limita a seguir los pasos del PP y está demostrando una incuestionable incapacidad para resolver las demandas de la ciudadanía.

Las muestras que evidencian que el actual equipo de gobierno va a rebufo de las exigencias que le va marcando el PP han sido numerosas durante los últimos meses, confirmando la ausencia de proyecto e ideas propias del tándem que forman PSOE y Ciudadanos.

Al respecto, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha explicado que “el gobierno de Serrano y su socio Mario Gómez solo acierta cuando hace lo que le dice el PP, una muestra más de la dejadez, falta de iniciativa y torpeza para la gestión que exhibe la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta desde la moción de censura”.

Un ejemplo de esta deriva en la que se encuentra instalado el tripartito se vivió con la rebaja de la subvención a las Campanas de Auroros, lo que constituyó un desprecio a las tradiciones y las raíces huertanas de Murcia. El nuevo concejal de Cultura, Pedro José García Rex, solo reaccionó tras las denuncias del PP para que no abandonara a un emblema de la cultura del municipio como son los Auroros.

Murcia llega tarde a la campaña del mosquito tigre

Otro ejemplo más reciente es el de la campaña para combatir al mosquito tigre, una actuación que el Ayuntamiento siempre ha tenido perfectamente diseñada y en marcha durante el mes de mayo y que el actual equipo de gobierno solo abordó ya entrado junio y como consecuencia de una denuncia pública formulada por el PP después de recabar quejas vecinales de lugares como Espinardo, El Esparragal, Guadalupe y El Raal.

Lo mismo sucedió con la apertura de las salas de estudio. No hubo ninguna acción del PSOE hasta que el PP no exigió la ampliación del horario tras la mejora de los datos epidemiológicos de la pandemia de la Covid-19 en el municipio.

El socialista Serrano mantuvo cerradas unas instalaciones básicas para los estudiantes del municipio por su dejadez e incapacidad para la gestión y fue el PP el que provocó su reacción para que no siguiera desatendiendo a los jóvenes murcianos.

Respuesta descoordinada a la falta de seguridad en el entorno del Zig-Zag

La falta de iniciativa del gobierno socialista también ha quedado patente con los episodios de inseguridad que se viven en el entorno del centro comercial y de ocio Zig-Zag y ante los que el PSOE respondió tarde y mal a pesar de los reiterados anuncios del PP para que empezara de una vez a trabajar y atendiera las quejas vecinales por la falta de seguridad en la zona.

La falta de iniciativa del tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE le condujo igualmente a no preparar ninguna conmemoración con motivo del octavo centenario del nacimiento del Rey Alfonso X El Sabio.

La reivindicación de esta efeméride por parte del equipo de José Ballesta propició una reacción atropellada y sin fondo del equipo de gobierno, que volvió a llegar tarde a una demanda del PP.

Retraso y dejadez de Mario Gómez con el puente de El Raal

Mención especial requiere la gestión que el concejal de Ciudadanos Mario Gómez realizó del derribo del puente de El Secano en la pedanía de El Raal por el paso de un camión. El edil de Fomento trató de vender como un éxito que actuara un mes tarde después de tener abandonados a los vecinos. Solo reaccionó tras las críticas del PP.

La presión vecinal canalizada por los concejales populares también ha servido para que Serrano actúe y enmiende situaciones generadas por su falta de criterio y sectarismo, como su intento de eliminar El Limonero de El Malecón y paralizar el proyecto del Parque Metropolitano del Oeste.

El PP se opuso frontalmente desde el primer momento a la exigencia de Serrano, quien tuvo que recular por la movilización de los vecinos, que respaldaron la continuidad de los dos proyectos diseñados por el equipo de Ballesta.

El Grupo Popular permanecerá vigilante para que Murcia no retroceda arrastrada por las políticas vacías del tripartito y reivindicará la culminación de todos los proyectos que dejó encauzados dentro del proceso de transformación del municipio de Murcia que estaba materializando hasta la aprobación de la moción de censura. 

El gobierno del socialista Serrano se limita a hacer lo que demanda el PP - 1, Foto 1
Murcia.com