Comienza el periodo de reserva de las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2021/2022

Fuente:

El plazo para presentar las solicitudes se inicia este miércoles 23 de junio y finaliza el martes 6 de julio

Comienza el periodo de reserva de las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2021/2022

 La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes habilita, tras la aprobación del Decreto correspondiente, el periodo de reserva de las instalaciones deportivas municipales, estableciendo de plazo para presentar las solicitudes entre el 23 de junio y el 6 de julio, ambos días inclusive. Las bases  y modelos normalizados de solicitud se podrán obtener en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia.

Podrán solicitar dichas reservas las entidades deportivas y personas físicas para entrenamientos y competiciones de la temporada, centros educativos para la práctica de Educación Física durante el curso 2021/2022 y personas físicas o jurídicas para actividades o eventos deportivos, culturales, sociales, recreativos o educativos.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, se trata de "una muy buena noticia el hecho de que puedan retomar la práctica deportiva los usuarios particulares que no pudieron hacerlo en la pasada temporada, debido a la pandemia". "En la Concejalía trabajamos, cumpliendo con la normativa sanitaria autorizada en cada momento, para ofrecerle a nuestros ciudadanos el mejor servicio posible", afirma García Rex.

Horarios de reserva

Las instalaciones se podrán reservar de lunes a viernes. Los centros educativos lo harán coincidiendo con el horario lectivo fijado por la administración educativa, que generalmente es de mañana. Para el deporte federado y la práctica deportiva recreativa en los pabellones será de 20:00 a 23:00 horas, mientras que en los campos de fútbol la franja horaria será de 16:30 a 23:00 horas. Los horarios de fines de semana quedan cubiertos por las ligas deportivas de competición, siendo necesario presentar los calendarios federativos oficiales.

Una vez establecidos los calendarios de reserva para toda la temporada, las instalaciones con horarios libres podrán ser alquiladas por usuarios que, de forma circunstancial, se dirijan a la instalación deportiva y abonen el precio público.

En el caso de que concurran varias solicitudes para  una misma instalación, coincidiendo en días y horarios, las bases de la convocatoria establecen los criterios de valoración para determinar el orden de prelación en función de las puntuaciones obtenidas. Estos criterios plasman: la antigüedad especificada en número de temporadas anteriores, el número de equipos federados, la memoria de actividades y el proyecto social. Especialmente, se promocionan los deportes minoritarios y la práctica deportiva inclusiva en cualquiera de las vertientes de género, discapacidad, inclusión social... 

Comienza el periodo de reserva de las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2021/2022 - 1, Foto 1
Murcia.com