Una Mesa de Trabajo revisará y adaptará el Plan de Reactivación Económica y Social del municipio a la situación actual

Fuente:

El Alcalde ha insistido en la Junta de Portavoces en que "los concejales deben cumplir los tiempos en el Pleno, mostrar actitud de respeto y concordia con todos los compañeros y ceñirse a las temáticas de las mociones"

Una Mesa de Trabajo revisará y adaptará el Plan de Reactivación Económica y Social del municipio a la situación actual

El Alcalde Juan Antonio Serrano ha presidido esta mañana la Junta de Portavoces en la que se ha acordado la puesta en marcha de una Mesa de Trabajo para revisar el actual Plan de Reactivación Económica y Social del municipio.

"Este plan no responde a posicionamientos políticos sino que es algo que afecta a todos los murcianos, sobre todo a aquellos que han sufrido con mayor virulencia la crisis actual, porque no pueden verse desasistidos por el Ayuntamiento que es su administración más cercana", ha explicado Serrano.

Lo que se pretende es revisar y adecuar las distintas actuaciones que conforman el plan a la nueva realidad ya que la situación epidemiológica actual, gracias al ritmo de vacunación, no es la misma que hace un año.

Asimismo el Alcalde ha insistido a los portavoces en que "los concejales deben cumplir los tiempos en el Pleno municipal, mostrar actitud de respeto y concordia con todos los compañeros y ceñirse a las temáticas de las mociones".

Por último se ha analizado la situación de la pandemia en el municipio. La incidencia acumulada de los últimos 7 días es de 29,8.

Desde el 10 de mayo de 2020 hasta el pasado 13 de junio, el municipio ha registrado un total de 34.897 casos (32,6% del total regional), de los cuales 25,4% han sido asintomáticos y 2.768 (8%) han sido hospitalizados y 252 han tenido que estar en la UCI. En total ha habido 432 defunciones

El origen delos contagios de las últimas dos semanas es en el 58,6% de los casos la vivienda, el 26,3% social o de ocio y el 0,5% escolar.

En los cuatro puntos de vacunación municipales se han inoculado 322.557 dosis. El 53,6% de la población ya tienen una dosis y el 31,9% cuentan con las dos.

Una Mesa de Trabajo revisará y adaptará el Plan de Reactivación Económica y Social del municipio a la situación actual - 1, Foto 1
Una Mesa de Trabajo revisará y adaptará el Plan de Reactivación Económica y Social del municipio a la situación actual - 2, Foto 2
Murcia.com