Al tripartito del caos se le olvida conmemorar el Día de la Fundación de Murcia, un acto que ellos mismos propusieron

Fuente:

Cambiemos Murcia presentó una moción al Pleno en noviembre de 2018, que fue apoyada por los grupos PSOE y Ciudadanos, para conmemorar el 25 de junio, fecha de la Fundación de la ciudad de Murcia

Al tripartito del caos se le olvida conmemorar el Día de la Fundación de Murcia, un acto que ellos mismos propusieron

Pacheco: "Hoy, vemos materializada la inacción del gobierno tripartito instaurado en La Glorieta: no han preparado nada para conmemorar una jornada que ellos mismos reivindicaron hace dos años"

El PSOE no tiene ningún tipo de predisposición para trabajar por Murcia y los murcianos

El Partido Popular de Murcia denuncia la falta voluntad para trabajar que está demostrando, semana tras semana, el gobierno del socialista José Antonio Serrano.

En esta ocasión, al tripartito de La Glorieta, salido con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos, se le ha olvidado conmemorar un acto que ellos mismos propusieron. En noviembre de 2018, Cambiemos Murcia presentó una moción para conmemorar 25 de junio, fecha de la fundación de la ciudad de Murcia, que fue apoyada por PSOE y Ciudadanos.

"Hoy, vemos materializada la inacción del gobierno tripartito encabezado por el socialista José Antonio Serrano: no han preparado nada para conmemorar una jornada que ellos mismos reivindicaron hace dos años", criticó esta mañana el concejal del Partido Popular Jesús Pacheco.

"El tripartito de La Glorieta no tiene ningún tipo de predisposición para trabajar por Murcia y los murcianos. La falta de iniciativa del socialista José Antonio Serrano es cada vez más evidente", apostilló Pacheco.

En concreto, la moción presentada en 2018 por Cambiemos Murcia reivindicaba la conmemoración del 25 de junio del año 825, cuando Abderramán II mandó fundar la ciudad.

Actualmente, Murcia conmemora el 14 de mayo la constitución del concejo cristiano, precursor del actual Ayuntamiento, cuando Alfonso X concedió el Fuero de Sevilla aMurciamediantePrivilegio Rodado, en 1266. Esteprivilegio dio inicio a la constitución delConcejo de Murcia, con el nombramiento de algunos de sus oficiales alcaldes, alguaciles, escribanos, almotacén, así como la concesión de enseña y sello.

El 14 de mayo es, además, la fecha en torno a la cual comienza el Festival Internacional Murcia Tres Culturas.

La dejadez y torpeza para la gestión de la coalición de izquierdas

El concejal popular Jesús Pacheco también criticó que "el gobierno de Serrano y su socio Mario Gómez solo acierta cuando hace lo que le dice el PP, una muestra más de la dejadez, falta de iniciativa y torpeza para la gestión que exhibe la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta desde la moción de censura".

El Grupo Municipal Popular denuncia que el tripartito liderado por el socialista de José Antonio Serrano se limita a seguir los pasos del PP, y exige al tripartito de La Glorieta que se ponga a trabajar de una vez.

La conmemoración del 800 aniversario de Alfonso X, o del 500 aniversario de la Torre de la Catedral, son otras fechas señaladas en el calendario, para las que el gobierno socialista de José Antonio Serrano, junto a su socio naranja Pedro García Rex, actual responsable de Cultura, tampoco preparó nada.

"Queda claro que al tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y el apoyo de Podemos, no se preocupa por defender nuestra identidad y raíces, ni por poner en valor nuestro patrimonio Medieval", manifestó Pacheco.

Las muestras que evidencian que el actual equipo de gobierno va a rebufo de las exigencias que le va marcando el PP han sido numerosas durante los últimos meses, confirmando la ausencia de proyecto e ideas propias del tándem que forman PSOE y Ciudadanos.

El gobierno socialista se limita a hacer lo que demanda el PP

El actual equipo de gobierno no tiene proyecto y se limita a hacer lo que demanda el PP, como se ha podido comprobar con las ayudas a las Campanas de Auroros, el puente de El Raal, el Parque Metropolitano Oeste, la apertura de las salas de estudio, los actos para conmemorar el nacimiento de Alfonso X, la campaña contra el mosquito tigre y los problemas de seguridad en el entorno del Zig-Zag.

Al tripartito del caos se le olvida conmemorar el Día de la Fundación de Murcia, un acto que ellos mismos propusieron - 1, Foto 1
Al tripartito del caos se le olvida conmemorar el Día de la Fundación de Murcia, un acto que ellos mismos propusieron - 2, Foto 2
Murcia.com