Las obras del cajón de hormigón que albergará las líneas eléctricas de la Costera Norte estarán listas a finales de año

Fuente:

El precio del contrato supone una inversión de 412.277 euros

Las obras del cajón de hormigón que albergará las líneas eléctricas de la Costera Norte estarán listas a finales de año

El soterramiento de las líneas y torres eléctricas del entorno de la Costera Norte, entre la avenida Juan Carlos I, la urbanización Los Rectores y Terra Natura está un poco más cerca. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona que, finalmente, se va a hacer realidad tras años de espera.

Este viernes, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio del proceso de contratación del cajón de hormigón subterráneo que albergará la infraestructura eléctrica de alta tensión de 132 kilovoltios que en la actualidad discurre en tendido aéreo en el tramo que ocupa parte de la Costera Norte. 

El citado cajón, cuyas obras estarán listas a finales de año, tiene una altura y anchura de 1x1 metros y una longitud de 680 metros. Así, la infraestructura proyectada arranca en la glorieta situada frente a Terra Natura y el puente de acceso sur al campus de Espinardo hasta el apoyo metálico próximo a la autovía A-7 en dirección Guadalupe.

El precio del contrato para la ejecución de dichas obras, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, supone una inversión de 412.277 euros.

Una vez que esta infraestructura esté finalizada, la empresa Iberdrola será la encargada de desmontar las líneas eléctricas que discurren en tendido aéreo para su soterramiento definitivo en los conductos de la galería subterránea (cajón de hormigón) que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, que dirige Mario Gómez.

Las obras del cajón de hormigón que albergará las líneas eléctricas de la Costera Norte estarán listas a finales de año - 1, Foto 1
Las obras del cajón de hormigón que albergará las líneas eléctricas de la Costera Norte estarán listas a finales de año - 2, Foto 2
Murcia.com