La sala de exposiciones del Ayuntamiento, vacía desde que el PSOE se instauró en La Glorieta

Fuente:

El PP de Murcia denuncia la falta de previsión y de organización del gobierno socialista de José Antonio Serrano

La sala de exposiciones del Ayuntamiento, vacía desde que el PSOE se instauró en La Glorieta

Ya ha pasado más de un mes desde la última exposición que acogió la sala de exposiciones municipal Glorieta 1

Las últimas exposiciones que se han inaugurado en este espacio son iniciativas que dejó hechas el equipo de Ballesta

Jesús Pacheco: "La cultura está abandonada desde la llegada del PSOE a La Glorieta"

Desde que el gobierno socialista de José Antonio Serrano se instauró en La Glorieta, la Sala de Exposiciones de La Glorieta está vacía. El PSOE no ha presentado ni una sola exposición, ni ninguna iniciativa cultural que fuera a desarrollarse en este espacio.

"La cultura está abandonada desde la llegada del PSOE. La gestión del socialista José Antonio Serrano demuestra que lo único que le importa a este partido es llegar al poder y, una vez ahí, acomodarse, en lugar de trabajar por Murcia y los murcianos", denuncia el concejal del Grupo Popular Jesús Pacheco.

"En plena pandemia, nos encontramos con un ministro socialista de Cultura desaparecido y, ahora, a un gobierno municipal del PSOE también desaparecido", apostilla.

En este contexto, el Grupo Popular critica la incapacidad de gestión que está demostrando el tripartito de La Glorieta, salido con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

El PP también recalca que, las pocas exposiciones que han inaugurado, son iniciativas que dejó hechas el equipo de Ballesta. Además, el actual responsable de Cultura, el concejal naranja García Rex, tampoco ha puesto en marcha ninguna iniciativa propia se dedica a inaugurar y asistir a actos preparados por el equipo de gobierno anterior.

Ni PSOE ni Ciudadanos tienen proyecto para Murcia

El gobierno de Serrano y su socio naranja Mario Gómez solo acierta cuando hace lo que le dice el PP, lo que evidencia la dejadez y torpeza para la gestión que exhibe la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta.

Otro ejemplo de la inacción del tripartito fue la falta de previsión y de organización para la conmemoración del octavo centenario del nacimiento del Rey Alfonso X El Sabio y del 500 Aniversario del inicio de la construcción de la torre de la Catedral.

El PP sí apuesta por la cultura

A diferencia de la actitud y la falta de iniciativa del PSOE, el Partido Popular de Murcia sí apuesta por la cultura, y lo ha demostrado a través de distintas actuaciones, como la creación de un Modelo Cultural que fomentaba el apoyo a todos los artistas, independientemente de la etapa creativa en la que se encontrasen.

El equipo de Ballesta también impulsó proyectos para acercar la cultura a todos los públicos, haciéndola más inclusiva y accesible, y sacando la cultura a la calle, como las exposiciones al aire libre del paseo de Alfonso X.

La sala de exposiciones del Ayuntamiento, vacía desde que el PSOE se instauró en La Glorieta - 1, Foto 1
La sala de exposiciones del Ayuntamiento, vacía desde que el PSOE se instauró en La Glorieta - 2, Foto 2
Murcia.com