Podemos registra una comunicación interior para aclarar si la vacunación de Ballesta cumplió con la normativa

Fuente:

Podemos registra una comunicación interior para aclarar si la vacunación de Ballesta cumplió con la normativa

Ante las dudas generadas por la publicación del ex alcalde cuando recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, el Grupo Municipal Podemos ha registrado una comunicación interior con una serie de preguntas con el fin de aclarar las circunstancias en las que se produjo la vacunación del concejal del Partido Popular, José Ballesta. "Se han puesto sobre la mesa una serie de dudas y ante ellas es necesario aclarar y conocer toda la información para saber si la vacunación del ex alcalde cumplió todas las normas establecidas para el proceso"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, hizo público este lunes 28 de junio que había recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19. El escenario en el que el ex alcalde recibió la segunda dosis no era ninguno de los dos puntos de vacunación masiva que operan en estos momentos en el municipio de Murcia, el estadio Enrique Roca y el Palacio de los Deportes. "Sabemos que hay dos puntos de vacunación y que en casos excepcionales se están administrando dosis en otros lugares. Por eso queremos conocer en qué circunstancias se produce ese cambio de ubicación, para saber si Ballesta se encuentra dentro de esos supuestos".

Tras conocer que la concejalía ha abierto expediente al jefe del Servicio Municipal de Vacunación, Podemos considera que "es necesario saber los detalles y las circunstancias en las que se produjo la vacunación y aclarar toda sospecha o pedir explicaciones en caso de que esas dudas se confirmen como ciertas".

Las preguntas registradas son las siguientes:

1. ¿Cuántas solicitudes de cambio de fecha en la administración de la segunda dosis se han recibido?

2. ¿Cuántas de esas solicitudes se han atendido?

3. ¿Bajo qué criterios se conceden, o se deniegan, esos cambios de fecha? ¿La realización de un viaje es razón suficiente para la modificación?

4. Cuando se producen esos cambios, ¿dónde se administra la dosis correspondiente? ¿En los centros de vacunación establecidos con carácter general, Palacio de Deportes y Estadio Enrique Roca, o en otras instalaciones?

Podemos registra una comunicación interior para aclarar si la vacunación de Ballesta cumplió con la normativa - 1, Foto 1
Murcia.com