SABIC recibe por cuarta vez consecutiva el reconocimiento como empresa responsable con el medio ambiente, la seguridad y su entorno

Fuente:

SABIC recibe por cuarta vez consecutiva el reconocimiento como empresa responsable con el medio ambiente, la seguridad y su entorno

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha otorgado por cuarta vez consecutiva al complejo industrial SABIC la certificación RSE como empresa comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible en el desempeño de su actividad.

Responsible Care es una iniciativa de ámbito mundial y voluntaria de la industria química, cuyo objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de sus actividades, mejoren continuamente la seguridad, la protección de la salud y el medio ambiente de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y las políticas de RSE.

 Este reconocimiento promovido por FEIQUE, la Federación Empresarial de la Industria Química Española de ámbito mundial y voluntaria, certifica que SABIC Cartagena ha superado los procesos de verificación anuales para evaluar el cumplimiento de los Códigos de Gestión y sus correspondientes Prácticas. Su distintivo, bajo la marca RSE‐Empresa Responsable "Responsible Care", representa y garantiza ante terceros el compromiso de la compañía con la Responsabilidad Social.

 SABIC muestra así su compromiso con la construcción de una sociedad y una economía más competitiva contribuyendo a crear un futuro más sostenible y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito global, así como los retos que plantea el Green Deal de la UE.

 El programa ha certificado desde 2015, fecha en la que se unió a este programa, que SABIC Cartagena ha superado los procesos de verificación anuales establecidos por FEIQUE para evaluar el cumplimiento de los Códigos de Gestión y sus correspondientes Prácticas. Su distintivo, bajo la marca RSE‐Empresa Responsable "Responsible Care", representa y garantiza ante terceros el compromiso de la compañía con la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible.

 "La renovación viene a avalar el esfuerzo, y lo que es más importante, los resultados contrastados de SABIC en materia de seguridad, salud y medio ambiente y refuerza nuestra colaboración y compromiso con el desarrollo de la Región", declaró Juan Alemany, director de SABIC en Cartagena, al conocer el anuncio.

SABIC recibe por cuarta vez consecutiva el reconocimiento como empresa responsable con el medio ambiente, la seguridad y su entorno - 1, Foto 1
Murcia.com