La Universidad de Murcia acoge a personal de diversas universidades internacionales durante esta semana

Fuente:

Personal de administración y servicios de universidades de Argelia, Armenia, Burkina Faso, Camerún, Marruecos, Túnez y Ucrania participan en La Erasmus+ Staff Week, que tendrá lugar del 5 al 9 de julio

La Universidad de Murcia acoge a personal de diversas universidades internacionales durante esta semana

La Universidad de Murcia, a través del Área de Relaciones Internacionales, ha inaugurado este lunes la 'Semana de Formación Erasmus+' (Erasmus+ Staff Week) que tendrá lugar del 5 al 9 de julio.

Las Erasmus+ Staff Weeks van dirigidas al personal de administración y servicios que trabaje en universidades socias de la Universidad de Murcia. El objetivo de esta formación es fomentar el aprendizaje de nuevos métodos de trabajo y el intercambio de buenas prácticas con vistas al desarrollo profesional de los participantes. La Universidad de Murcia viene organizando este tipo de actividad formativa desde hace 12 años, en la que cada año participan en torno a 50 personas de más de 40 países. A lo largo de estos años, más de 600 personas de administración y servicios de otras universidades internacionales han participado en esta actividad.

Tras la cancelación de la edición de 2020 debido a la pandemia y la declaración del estado de alarma, este año se vuelve a organizar, si bien dirigida a un número reducido de participantes. En particular, los participantes provienen de universidades socias del Programa Erasmus+ Movilidad Internacional que habían sido seleccionados en 2019 y que, de otro modo, perderían esta oportunidad, pues el periodo de elegibilidad de la financiación concedida para estas movilidades termina en julio de 2021. Están invitados 12 participantes de universidades de Argelia, Armenia, Burkina Faso, Camerún, Marruecos, Túnez y Ucrania.

El acto, que ha tenido lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho, ha contado con la presencia de María Senena Corbalán, vicerrectora de Investigación e Internacionalización; Juan Jorge Piernas, coordinador de Relaciones Internacionales; y Matías Balibrea, jefe del Área de Relaciones Internacionales. Tal y como han explicado en sus exposiciones, durante esta semana los participantes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de los servicios de administración y gestión de la UMU, principalmente aquellos relacionados con la internacionalización, a través de presentaciones de los diferentes servicios, un curso de lengua y cultura española, comparativas de gestión, y reuniones con personal de los servicios implicados.

La Universidad de Murcia acoge a personal de diversas universidades internacionales durante esta semana - 1, Foto 1
La Universidad de Murcia acoge a personal de diversas universidades internacionales durante esta semana - 2, Foto 2
Murcia.com