La Universidad de Murcia presenta un libro sobre el patronazgo del arte por parte de Isabel la Católica y sus hijas

Fuente:

La Universidad de Murcia presenta un libro sobre el patronazgo del arte por parte de Isabel la Católica y sus hijas

La Universidad de Murcia presentará el libro 'Isabel la Católica y sus hijas. El patronazgo artístico de las últimas Trastámara', en un acto que tendrá lugar en la Galería de Rectores.

La presentación contará con la asistencia, entre otros, de Francisco Javier Martínez Méndez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la UMU; Noelia García Pérez, autora del libro y profesora del Departamento de Historia del Arte de la UMU; Antonio González Valverde, Director-Gerente de la Fundación SÉNECA; Alejandro García Avilés, director de la Colección 'Culturas Visuales' y catedrático del Departamento de Historia del Arte de la UMU; y Rosana López Carreño, coordinadora de Publicaciones y Patrimonio Digital de la UMU.

La obra analiza el patronazgo del arte por parte de Isabel la Católica y sus hijas, que queda enmarcado en un contexto a medio camino entre finales de la Edad Media y la llegada del Renacimiento. El libro, en cuya edición e impresión han colaborado al Fundación Séneca y el CENDEAC, es el primer volumen de la colección 'Culturas Visuales' del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum).

La Universidad de Murcia presenta un libro sobre el patronazgo del arte por parte de Isabel la Católica y sus hijas - 1, Foto 1
Murcia.com