El Barrio del Carmen acoge este fin de semana el Certamen Internacional de Tunas

Fuente:

Nueve agrupaciones de cinco países estarán presentes en el Cuartel de Artillería, durante la celebración de la XXV edición de este evento

El Barrio del Carmen acoge este fin de semana el Certamen Internacional de Tunas

el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han recibido, junto a otros miembros de la corporación municipal, a una representación de las tunas participantes en la 25ª edición del Certamen Internacional del Barrio del Carmen que congrega, esta vez, a nueve agrupaciones procedentes de Puerto Rico, Colombia, Chile, Portugal y España (Valencia, Orihuela, Murcia y Almería).

Durante el acto, celebrado este viernes en el Salón de Plenos, Carlos Molina, director del certamen, le ha hecho entrega de una réplica de la pandereta (imagen del evento) a la Madrina de 2021, la Reina de la Huerta, María Teresa Irles; al Gran Maestre, el actor Julio Navarro; al concejal de Cultura, Pedro García Rex y al alcalde, José Antonio Serrano.

Tras la inauguración de este jueves y la actuación del grupo murciano ‘Son del Malecón', está programado para este viernes 9 de julio (22:00 horas), la entrega de galardones y el concierto de ‘Los Parrandboleros'. El sábado 10 de julio (22:00 horas), tendrá lugar el concurso oficial de las tunas participantes y la posterior entrega de premios. Además, este viernes, previamente a las 20:30 horas, se celebrará en la Iglesia del Carmen la tradicional ronda a Nuestra Señora del Carmen, Madrina de Honor del Certamen.

En esta ocasión, los galardones de Madrina y Gran Maestre que otorga el Certamen han recaído en la figura de la Reina

de la Huerta, como homenaje a la mujer murciana, y en el actor Julio Navarro. Además, Bodegas Juan Gil recibirá la insignia de oro del festival en agradecimiento por su dilatada trayectoria en el proyecto.

Entradas hasta completar aforo

La entrada será gratuita con invitación hasta completar aforo. El festival, afirman desde la organización, se ha sometido a los protocolos

establecidos por las autoridades sanitarias para eventos de esta índole, estando garantizada en todo momento la seguridad en el evento. Las invitaciones para las distintas noches se pueden  retirar en el Centro Municipal del Barrio del Carmen en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El festival se podrá seguir en directo a través de la web del festival. 

El Certamen luce desde 2016 el emblema de Marca España, una distinción del Alto Comisionado dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores que, hace cinco años, consideró dar su respaldo al proyecto y sumarse así a sus planes de proyección internacional. Creado en 1997, sus cerca de 6.000 participantes de 243 agrupaciones provenientes de 68 ciudades, 10 países y 3 continentes lo avalan como un referente internacional en su categoría.

El Barrio del Carmen acoge este fin de semana el Certamen Internacional de Tunas - 1, Foto 1
El Barrio del Carmen acoge este fin de semana el Certamen Internacional de Tunas - 2, Foto 2
El Barrio del Carmen acoge este fin de semana el Certamen Internacional de Tunas - 3, Foto 3
El Barrio del Carmen acoge este fin de semana el Certamen Internacional de Tunas - 4, Foto 4
Murcia.com