Educación ofrece recomendaciones a familias y centros educativos para afrontar la ola de calor anunciada para el lunes

Fuente:

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, hace un llamamiento a la prudencia de las familias y pide que se sigan todas las recomendaciones para luchar contra las altas temperaturas

Educación ofrece recomendaciones a familias y centros educativos para afrontar la ola de calor anunciada para el lunes

La Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Antonio Benito, en previsión de la jornada de calor extremo prevista para el próximo lunes 12 de julio ofrece una serie de consejos a familias y equipos de educadores, con ánimo de colaborar en el máximo cuidado de la salud de los niños y niñas del municipio. De este modo, tanto a las familias como a los centros educativos que permanezcan abiertos, ya sean escuelas infantiles o las escuelas de verano organizadas por las AMPA y autorizadas por la concejalía de Educación, se les ofrece las siguientes recomendaciones de seguridad:

- De forma general, se recomienda a las familias que, si les es posible, mantengan a los niños y niñas en sus domicilios, a poder ser en el espacio mejor climatizado o, en caso de no disponer de uno adecuado, en la zona más fresca y sombreada del mismo.

- Hidratar frecuentemente a los menores.

- También se aconseja no hacer actividades al aire libre salvo que sean a primera hora de la mañana.

- Vestirlos con ropa ligera y procurar que el almuerzo incluya fruta fresca, evitando las comidas pesadas.

- Es importante que los menores estén constantemente vigilados, en especial en las horas de calor extremo, con el fin de poder prevenir posibles golpes de calor.

- En el caso de centros educativos que permanecerán abiertos, incluidas las escuelas de verano organizadas por las AMPAS, autorizadas por el ayuntamiento, se aconseja utilizar únicamente los espacios del centro que cuenten con climatización o, en caso de no disponer de la misma, mantener al alumnado en las estancias menos soleadas y mejor ventiladas, vigilando que su hidratación sea adecuada y limitando en lo posible el ejercicio físico.

- También se aconseja a los educadores que aprovechen esta jornada para darles consejos de salud al alumnado, explicando las posibles consecuencias de no seguir las recomendaciones frente al calor extremo, explicando los posibles efectos que las temperaturas elevadas pueden causar en su salud.

- Procurar que a la salida del centro escolar los menores vayan directamente a un área climatizada.

- Finalmente, conviene recordar que sigue siendo obligatorio para los centros educativos mantener en todo momento todas las medidas de prevención frente a la COVID.

Educación ofrece recomendaciones a familias y centros educativos para afrontar la ola de calor anunciada para el lunes - 1, Foto 1
Murcia.com