STOP RACISMO rechaza rotundamente la agresión contra la Mezquita de Cabezo de Torres

Fuente:

Desde la Plataforma STOP Racismo, que agrupa a más de una treintena de organizaciones, rechazamos rotundamente la agresión contra la Mezquita de Cabezo de Torres (Comunidad Islámica "Ibn Arabí")

STOP RACISMO rechaza rotundamente la agresión contra la Mezquita de Cabezo de Torres

En este caso, a los últimos ataques de carácter xenófobo y racista perpetrados en nuestra región, se incorpora el componente islamófobo como factor añadido.

STOP Racismo tiene como objetivo la consecución de una convivencia basada en el respeto, la buena vecindad, el diálogo y la cooperación desde la diversidad multicultural y multiracial.

Denunciamos públicamente estos hechos como un intento más de romper la convivencia y la armonía sociocultural haciendo uso de la violencia. Asimismo, hacemos un llamamiento a las distintas instituciones, medios de difusión y fuerzas políticas a ser parte activa de la solución para hacer frente al veneno, al odio y a la xenofobia, instando a dejar de blanquear y nutrir el racismo y el fascismo.

Decimos basta a los discursos que, por acción u omisión, validan y legitiman las agresiones que son actos de exclusión, odio, violencia y muerte contra las personas que integran los vecindarios existentes en nuestros barrios, pueblos y ciudades. Entendemos que la diversidad étnica y cultural enriquece nuestras comunidades y recordamos, como hicieron generaciones de españoles y españolas anteriormente, que migrar es un derecho y que todas las personas sin ningún tipo de discriminación deben tener garantizada la supervivencia y el acceso a una vida digna libre de violencia.

STOP RACISMO rechaza rotundamente la agresión contra la Mezquita de Cabezo de Torres - 1, Foto 1
Murcia.com