Engaño masivo a los vecinos de Murcia con los bonos de transporte para acudir a vacunarse

Fuente:

El Gobierno socialista de la Glorieta reparte 10.000 bonos gratuitos que tienen que ser retirados tras las quejas de vecinos que han tenido que pagar el tranvía para ir a vacunarse a la Nueva Condomina

Engaño masivo a los vecinos de Murcia con los bonos de transporte para acudir a vacunarse

El caos y la incompetencia de este equipo socialista ha tocado fondo. Han creado una campaña falsa, con publicidad engañosa, creando un gran revuelo entre los vecinos que no salen de su asombro al comprobar que los bonos cedidos por el Ayuntamiento son falsos y no funcionan

"Este problema no ha sido solucionado, el nuevo gobierno continúa mintiendo. Las tarjetas repartidas a los pedáneos para los vecinos siguen sin funcionar y muchas de estas personas que se han desplazado a vacunarse no han podido utilizar el bono y han tenido que pagar el billete" ha explicado Rebeca Pérez

El Grupo Municipal Popular ha denunciado esta mañana que el nuevo gobierno socialista continúa haciendo el ridículo, a causa de su incapacidad para gobernar. El nuevo error de los socialistas ha causado un gran malestar entre todos los vecinos del municipio, ya que los bonos gratuitos de transporte que han ofrecido no funcionan.

Esta es la sorpresa que se han encontrado los estudiantes, desempleados, personas con discapacidad y personas con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional de todos los barrios y pedanías que, supuestamente, podían utilizar estas tarjetas para desplazarse sin costes al punto de vacunación en el que hubieran sido citados en el Estadio Enrique Roca.

El Gobierno socialista de la Glorieta ha repartido 10.000 bonos gratuitos que tienen que ser retirados tras las quejas de vecinos que han tenido que pagar el tranvía para ir a vacunarse a la Nueva Condomina.

"Este problema no ha sido solucionado, el nuevo gobierno continúa mintiendo. Las tarjetas repartidas a los pedáneos para los vecinos siguen sin funcionar y muchas de estas personas que se han desplazado a vacunarse no han podido utilizar el bono y han tenido que pagar el billete" ha explicado Rebeca Pérez.

Los bonos gratuitos, que están siendo retirados, se podían recoger en las juntas municipales de distritos o pedanías, después de que los propios presidentes pidieran una hoja de ruta clara y unas pautas para el reparto de los mismos, presentando un documento que acreditara formar parte de alguno de estos colectivos.

"El caos y la incompetencia de este equipo socialista ha tocado fondo. Han creado una campaña falsa, con publicidad engañosa, creando un gran revuelo entre los vecinos que no salen de su asombro al comprobar que los bonos cedidos por el Ayuntamiento son falsos y no funcionan. Muchas de estas personas se han dado cuenta de este error cuando estaban ya subidas en los autobuses o tranvía, sin haber sido informadas de forma oficial" ha destacado Rebeca Pérez.

Además, el PP ha constatado que aún, la Dirección Económica del Ayuntamiento no dispone del informe preceptivo que es necesario para realizar la entrega masiva de bonos a 10.000 personas.

El 28 de junio anunciaba el nuevo gobierno el reparto de bonos gratuito y hoy, 11 de julio, la realidad es otra, aún se sigue sin poder utilizar este servicio.

Los presidentes de las juntas vecinales remitieron un email a la concejal Ainhoa Sánchez, el día 1 de julio, exigiendo más información acerca de la campaña, más coordinación en el reparto de los bonos, acreditaciones para facilitar los bonos y formularios para los ciudadanos que cumplieran con la Ley de Protección de Datos, documentación necesaria para poder tramitar la solicitud de los bonos.

Esta es una muestra más del caos de Serrano y sus concejales y concejalas. El PP exige al nuevo gobierno tripartito que se ponga a trabajar de una vez por todas y que gestionen correctamente y no generen más problemas a los vecinos, ya que los murcianos no se merecen tanto caos, generado por el desinterés y desidia.

Engaño masivo a los vecinos de Murcia con los bonos de transporte para acudir a vacunarse - 1, Foto 1
Murcia.com