La Alberca tendrá dos nuevas calles adoquinadas para potenciar su uso por los peatones

Fuente:

Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, ha visitado las obras, que están subvencionados por el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos de la Comunidad de Murcia

La Alberca tendrá dos nuevas calles adoquinadas para potenciar su uso por los peatones

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha comenzado las obras de adoquinado de las calles Salitre y Juan Bonafé de La Alberca. Los trabajos han sido adjudicados por un importe de 48.700 euros y están subvencionados por el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o deprimidos de la Comunidad de Murcia.

Sánchez ha explicado que "con estos trabajos se consigue implantar en estas calles una plataforma única que puede ser compartida por los peatones y el tráfico a motor, potenciando de esta manera el uso por parte de los peatones de estas vías".

El proyecto prevé la demolición previa de aceras y calzada existentes para conformar una plataforma dotada de base de hormigón sobre cama de zahorra artificial con pendientes al centro de la calle delimitando línea de evacuación de aguas. Sobre ella se instalará el adoquín nivelado sobre cama de gravín previa impermeabilización con lámina estanca en los encuentros entre fachada y solera. 

La Alberca tendrá dos nuevas calles adoquinadas para potenciar su uso por los peatones - 1, Foto 1
Murcia.com