Once personas participan en la primera acción formativa de instrucción de yoga promovida por el Servicio de Empleo

Fuente:

El concejal Juan Vicente Larrosa les ha entregado esta semana los diplomas

Once personas participan en la primera acción formativa de instrucción de yoga promovida por el Servicio de Empleo

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha hecho entrega esta semana de los diplomas a los alumnos que han participado en las acciones formativas ‘Competencias clave Nivel 2' e ‘Instrucción en Yoga', subvencionadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación, con una dotación presupuestaria de 20.520 y 40.635  euros respectivamente.

En la primera acción formativa, las 7 personas que ha participado en el proyecto se han formado en ‘Competencias clave: lengua y matemáticas nivel 2', por lo que a la finalización de esta especialidad, las personas desempleadas han conseguido las competencias clave acreditadas para acceder a certificados de profesionalidad de Nivel 2 de manera directa. Esto les permitirá seguir el itinerario formativo iniciado, tutorizado por el equipo de orientación del Servicio de Empleo.

En el caso de ‘Instrucción en Yoga', certificado de profesionalidad de Nivel 3,  las  11 personas participantes han obtenido una cualificación en la que podrán programar, dirigir y dinamizar actividades de instrucción en yoga con las técnicas y posturas específicas, dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptándolas a sus necesidades, para el cuidado y mejora corporal, aumentar la percepción del bienestar y favorecer la realización personal.

Por esta razón, el grupo de participantes ha estado compuesto por  profesionales que  desarrollan su actividad como monitores o instructores de Yoga, o que son propietarios de Escuelas de Yoga en la Región de Murcia.

Durante este curso han conocido los principios éticos y filosóficos del Yoga, relajación y meditación, además de la programación y metodología de las instrucción en sesiones de Yoga.  La formación se ha complementado con un módulo de Primeros Auxilios. Además, gracias a un convenio de colaboración firmado con la Escuela Origen Yoga, que alquila las instalaciones para el desarrollo de la acción formativa,  han realizado  las prácticas en un entorno real, un auténtico centro de Yoga,

Por otra parte, se han firmado acuerdos de prácticas con 9 empresas, Escuelas de Yoga o Centros donde se realiza la práctica de Yoga, como  Zien Healthy Club, C.B., centro yoga Atman, Escuela de Yoga Santosha, Mp Pilates & Wellness, Instalaciones Deportivas de Murcia, SL, Centro de salud y deporte H2O, Ashima- Espacio de bienestar, Vitami Salud, S.L, y Fitness Gym Doris C.B., con el objetivo de que el alumnado completara su formación con este módulo de 120 horas de duración.

Es la primera vez que en el municipio de Murcia se imparte un certificado profesional de esta materia.

Once personas participan en la primera acción formativa de instrucción de yoga promovida por el Servicio de Empleo - 1, Foto 1
Once personas participan en la primera acción formativa de instrucción de yoga promovida por el Servicio de Empleo - 2, Foto 2
Murcia.com