La izquierda incumple su palabra de tener aprobado el Presupuesto antes del verano y prosigue su parálisis

Fuente:

Enrique Lorca y Mario Gómez pregonaron que ya tendrían las cuentas aprobadas y ni tan siquiera han sido capaces de elaborar un documento a modo de borrador, lo que muestra las discrepancias entre PSOE y Ciudadanos

La izquierda incumple su palabra de tener aprobado el Presupuesto antes del verano y prosigue su parálisis

El PP exige que los Presupuestos de este año aumenten las partidas sociales y educativas al tiempo que permitan finalizar los proyectos de recuperación del patrimonio que están en marcha y apuesten por la movilidad, las pedanías y la seguridad ciudadana

La única receta económica de Serrano es fiarlo todo a los fondos europeos mientras se pliega ante el maltrato sistemático de Pedro Sánchez a los ayuntamientos después de que no haya aportado a las entidades locales ni un céntimo de los 3.000 millones que prometió para paliar las consecuencias de la pandemia

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Eduardo Martínez-Oliva ha denunciado que el actual equipo de gobierno que forman PSOE y Ciudadanos ha incumplido nuevamente su palabra dada. En esta ocasión, han faltado a su compromiso de tener aprobado el Presupuesto de 2021 antes del verano. De esta manera, prosiguen con su política de parálisis, inmovilismo y descomposición.

Rebeca Pérez ha explicado que "Serrano y Mario Gómez recurren a la mentira constantemente para tapar sus deficiencias como gestores públicos. Un ejemplo palpable es que todavía no hayan presentado el borrador de Presupuestos cuando anunciaron que los tendrían listos para antes de verano".

De hecho, Enrique Lorca, del PSOE, y Mario Gómez, de Ciudadanos, pregonaron que ya tendrían las cuentas aprobadas y ni tan siquiera han sido capaces de elaborar un documento a modo de borrador, lo que muestra las discrepancias entre PSOE y Ciudadanos.

Ya han pasado más de cien días desde la moción de censura que instaló en la Glorieta a la coalición de izquierdas y todavía no se le conoce ni una sola medida que hayan adoptado dentro del ámbito económico, algo traumático al estar atravesando Murcia y España el momento más crítico del último siglo por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Serrano y Mario Gómez recurren a la queja y olvidan el trabajo

Eduardo Martínez-Oliva ha recordado que "lo único que le hemos escuchado a PSOE y Ciudadanos sobre economía son quejas, lamentos y lloriqueos, pero todavía no han empezado a trabajar. Solo han recopilado excusas para aplicar la subida de impuestos que están preparando y que terminarán pagando los bolsillos de los murcianos".

El tiempo ha terminado desvelando la verdad y reforzando la gestión económica que realizó el equipo de Ballesta y que fue avalada por el Banco de España en un informe en el que ponderó la rebaja de la deuda que alcanzó el Ayuntamiento de Murcia durante los últimos años de gobierno del PP.

Además, los populares dejaron en las arcas municipales un fondo de más de 160 millones para atender las obligaciones más urgentes y realizar inversiones. Asimismo, articularon medidas para hacer frente al Covid por valor de más de 53 millones.

Esta gestión se ha compartido con 4 millones en medidas fiscales por el coronavirus y reduciendo el periodo medio de pago a proveedores hasta los 13 días, uno de los plazos más bajos de todo el país.

El PP exige a PSOE y Ciudadanos que empiecen a trabajar y diseñen ya el Presupuesto, unas cuentas que estimulen la recuperación económica y cuyos pilares básicos deben ser aumentar las partidas de índole social y educativa y apostar por la movilidad y el desarrollo urbano ajustado a las necesidades de sostenibilidad.

Los populares también defienden que los presupuestos de este año consignen partidas que aseguren el desarrollo de proyectos estratégicos básicos para continuar por la senda de la recuperación del patrimonio, como son el yacimiento de San Esteban, las Fortalezas del Rey Lobo y la Muralla Medieval, entre otros.

El PP también apuesta por que los Presupuestos recuperen la proporción real asignada para las pedanías y que vuelva a los valores anteriores a la pandemia para favorecer el desarrollo en estos territorios.

De igual manera, resulta necesario que las cuentas apuesten por la seguridad ciudadana con la incorporación de los 120 agentes de la Policía Local que ya están anunciados y consigne la oferta de empleo público que se encuentra aprobada.

La única receta económica de Serrano es fiarlo todo a los fondos europeos mientras se pliega ante el maltrato sistemático de Pedro Sánchez a los ayuntamientos después de que no haya aportado a las entidades locales ni un céntimo de los 3.000 millones que prometió para paliar las consecuencias de la pandemia.

La izquierda incumple su palabra de tener aprobado el Presupuesto antes del verano y prosigue su parálisis - 1, Foto 1
La izquierda incumple su palabra de tener aprobado el Presupuesto antes del verano y prosigue su parálisis - 2, Foto 2
La izquierda incumple su palabra de tener aprobado el Presupuesto antes del verano y prosigue su parálisis - 3, Foto 3
Murcia.com