El PSOE denuncia la utilización partidista de asociaciones de comerciantes del municipio por parte de dirigentes y cargos del PP

Fuente:

El PSOE denuncia la utilización partidista de asociaciones de comerciantes del municipio por parte de dirigentes y cargos del PP

"La Federación de asociaciones está dirigida por un pedáneo del Partido Popular, Santiago Vera. No lo entendemos. Las asociaciones deben de ser apolíticas y tienen que defender única y exclusivamente los intereses de sus asociados" critica el Grupo Municipal Socialista.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Partido Popular está utilizando de forma partidista algunas asociaciones de comerciantes del municipio de Murcia. El ejemplo más claro de ello lo encontramos en el presidente de la Federación Murcia Área Comercial (Femuac), Santiago Vera, que es a su vez pedáneo del PP, lo que deja en evidencia su falta de imparcialidad.

"Son muchas las asociaciones de comerciantes pertenecientes a esta Federación que han denunciado en numerosas ocasiones el no sentirse representados por las demandas de este presidente" expone el grupo socialista.

Así mismo, el PSOE ha recordado que "el presidente de esta federación manifestó en su oposición a la moción de censura, en nombre del comercio, sin el consenso de las asociaciones. Le hemos hecho varios requerimientos al presidente de la Federación y aún no nos ha contestado. Nos alegramos de que ahora, después de tres meses, recupere la voz" manifiesta el grupo socialista.

"Existen barrios y pedanías que todavía no tienen asociaciones para hacer acciones que favorezcan el comercio" denuncia el Grupo Municipal Socialista. Fruto de esta necesidad que llevan teniendo los barrios y pedanías durante años, el nuevo equipo de Gobierno ha incluido en el plan estratégico de subvenciones una nueva línea para favorecer el asociacionismo. "Una solución a un problema ocasionado por el descuido y la desidia del PP durante los 26 años que llevan gobernando", acusan.

Como Grupo Municipal Socialista creemos que las asociaciones deben de ser apolíticas y tienen que defender única y exclusivamente los intereses de sus asociados y no de un partido político "¿Hasta dónde llegan las redes clientelares del PP en este municipio?" concluye el PSOE.

El PSOE denuncia la utilización partidista de asociaciones de comerciantes del municipio por parte de dirigentes y cargos del PP - 1, Foto 1
Murcia.com