Mo Katir: "Mi objetivo en Tokio es ser finalista"

Fuente:

El atleta muleño de la UCAM ha realizado un reconocimiento en el Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Católica antes de partir hacia Tokio, donde competirá en la prueba de 5.000 metros

Mo Katir:

Mohamed Katir, con sólo 23 años, es una de las grandes esperanzas del atletismo español para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan este fin de semana. Su explosión se ha confirmado en las últimas semanas, batiendo los récords nacionales de 1.500, 3.000 y 5.000 metros y logrando prestigiosas victorias internacionales que le han puesto en el punto de mira de los candidatos a medalla en la prueba de 5.000, que será la única que dispute.

Antes de partir a Japón el atleta muleño, acompañado por su entrenador Gabi Lorente, ha pasado por las instalaciones del Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de la Universidad Católica de Murcia, dirigido por el doctor Pedro Emilio Alcaraz, para realizar algunas pruebas. Katir está muy ilusionado ante su primera participación en unos Juegos: "El sueño de cualquier atleta es ir a los Juegos Olímpicos y yo lo voy a cumplir en Tokio. Mi objetivo es ser finalista en el 5.000. Una vez en la final, me encantaría luchar por el podio. Estoy en plena forma y a ver si tengo suerte y me pilla un día bueno".

Aunque por marcas podría hacer otras pruebas, el atleta murciano afirma que "este año hemos decidido centrarnos en el 5.000 para los Juegos" y asegura llevar bastante bien las expectativas que se han generado en torno a él: "He aprendido sobre esto en la pista cubierta. Al estar líder de Europa en el 3.000 sí que noté la presión y el agobio, pero gracias a eso he cogido experiencia y ahora voy más tranquilo".

Antes de realizar las pruebas en el CIARD, Mo Katir habló por teléfono con José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, que quiso darle ánimos antes de ir a los Juegos: "Me ha dicho que está muy contento conmigo, me ha felicitado y me ha deseado buena suerte. Estoy muy contento de estar en la Universidad y dar la cara también por la UCAM".

Katir no parte en la lista de favoritos de una prueba que está repleta de plusmarquistas mundiales y de atletas con más experiencia en este tipo de pruebas: "Conozco a todos los rivales del 5.000 porque ya he competido con ellos en la 'Diamond League' y ahí están los mejores del mundo. Ya sé quiénes son y el nivel que tienen y espero que en Tokio podamos competir bien contra ellos".

Mo Katir: Mi objetivo en Tokio es ser finalista - 1, Foto 1
Mo Katir: Mi objetivo en Tokio es ser finalista - 2, Foto 2
Mo Katir: Mi objetivo en Tokio es ser finalista - 3, Foto 3
Murcia.com