El Ayuntamiento exige a la Consejería de Salud que no cierre el consultorio de Los Garres

Fuente:

El Ayuntamiento exige a la Consejería de Salud que no cierre el consultorio de Los Garres

La concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, ha expresado su malestar porque el Gobierno regional vaya a cerrar este centro de salud en un momento en el que la Atención Primaria es fundamental por la evolución de la pandemia

El Ayuntamiento de Murcia ha exigido a la Consejería de Salud que no cierre el consultorio de Los Garres. Esther Nevado, concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, ha expresado su malestar porque el Gobierno regional cierre este centro de salud en un momento en el que la Atención Primaria es fundamental debido a la evolución de la pandemia provocada por el Covid.

Para Nevado, "el Gobierno regional toma una muy mala decisión cerrando este consultorio, ya que es justo ahora cuando están aumentando de nuevo los casos y tensionando la Atención Primaria. Todos los expertos sanitarios están alertando de que los centros de salud van a ser los que más noten la incidencia de esta llamada quinta ola, y por tanto no es el momento de cerrar ningún consultorio médico si no de todo lo contrario. Hay que reforzar los centros públicos de salud".

El Ayuntamiento exige a la Consejería de Salud que no cierre el consultorio de Los Garres - 1, Foto 1
Murcia.com